RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Rescate

Hallan restos esparcidos cerca del Titanic en día crítico en búsqueda del sumergible

Se encontraron restos cerca del Titanic mientras se busca un sumergible desaparecido con cinco personas a bordo en el Atlántico.

Hallan restos esparcidos cerca del Titanic en día crítico en búsqueda del sumerg
Hallan restos esparcidos cerca del Titanic en día crítico en búsqueda del sumerg (AFP)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/06/2023


Equipos de búsqueda que buscan desesperadamente un sumergible turístico desaparecido en el Atlántico Norte con cinco personas a bordo encontraron un campo de restos aún sin identificar cerca del Titanic. La Guardia Costera estadounidense informó sobre este descubrimiento el jueves. Los expertos están evaluando la información recopilada en la zona de búsqueda del vehículo operado remotamente (ROV) cerca del Titanic. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles hasta el momento.

La búsqueda, que involucra a varios países y utiliza barcos, robots y aviones, ha ingresado en una fase crítica, ya que las 96 horas de oxígeno de emergencia del sumergible Titan, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, se habrían agotado el jueves por la mañana. A pesar de esto, los rescatistas mantienen la esperanza de encontrar a los pasajeros con vida.

El barco nodriza Polar Prince perdió todo contacto con el sumergible poco después de que este iniciara una inmersión para visitar los restos del Titanic, que se encuentra a casi 4.000 metros de profundidad y a 600 km de tierra firme, en Terranova. A bordo del sumergible se encontraban el millonario británico Hamish Harding, el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.

Se han desplegado una decena de barcos y robots de control remoto para buscar el sumergible en una superficie de aproximadamente 20.000 km2. La movilización rápida de grandes cantidades de equipamiento en la ubicación de la búsqueda se ha vuelto excepcionalmente difícil.

Además, se han planteado preocupaciones sobre la seguridad del sumergible. Según un informe, el diseño del Titán ha sido descrito como experimental y no probado, lo que ha generado inquietudes sobre su resistencia a la presión en aguas profundas. Es posible que el sumergible haya experimentado problemas eléctricos o de comunicación, o que su casco haya sufrido daños.

La experiencia de descender a las profundidades marinas en un sumergible se ha descrito como aterradora por aquellos que han realizado inmersiones similares. El espacio confinado y la falta de movimiento durante varios días plantean desafíos físicos y mentales para los ocupantes del sumergible.

La conferencia de prensa programada ofrecerá más información sobre los restos encontrados cerca del Titanic y la continuación de los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Temas relacionados Canadá rescate titanic