RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hermana de Kim Jong-un advierte a Estados Unidos: “No hagan nada que les haga perder el sueño”

Kim Yo-Jong esta advertencia tras la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa estadounidenses a Japón y Corea del Sur.

hermana-estados-unidos-advierte
hermana estados unidos advierte

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este último martes, la hermana del líder de Corea del Norte, Kin Jong-un, lanzó una seria advertencia contra Estados Unidos y Corea del Sur, tras la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa estadounidenses a Tokio y Seúl.

También te puede interesar:COVID-19 | Existe un problema para satisfacer la demanda de la Sputnik V, afirma periodista ruso

Luego que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran ejercicios militares conjuntos la semana pasada, el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, citado por la agencia de prensa surcoreana Yonhap, publicó una declaración de Kim Yo-Jong, en donde se remarca la siguiente frase: "un consejo a la nueva administración de Estados Unidos que está luchando por difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano".

"Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño", dijo Kim, hermana del supremo líder, según el medio Rodong Sinmun.

Luego de más de cuatro meses desde la elección de Joe Biden, es la primera referencia explícita lanzada por las autoridades norcoreanas contra la nueva administración en Washington.

Las advertencias del “país más hermético del mundo” se producen en el marco de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a Tokio, como primera parte de los viajes al extranjero donde la administración de Biden prevé reforzar los lazos con sus socios asiáticos frente a la poderosa China.

Piden desnuclearización

Blinken y Austin llegaron el lunes a Tokio, y el martes mantuvieron conversaciones con sus homólogos japoneses sobre China y la política de Washington respecto a Corea del Norte.

También te puede interesar: Chile alcanzó los cinco millones de vacunados contra el coronavirus dos semanas antes de lo previsto

En una declaración conjunta, pidieron la "completa desnuclearización" de Pyongyang, advirtiendo que el arsenal norcoreano "supone una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales".

Asimismo, Blinken evitó comentar las declaraciones de la hermana del líder norcoreano.

"Estamos estudiando si varias medidas de presión adicionales podrían ser eficaces, si las vías diplomáticas tienen sentido, todo esto se está analizando", declaró el secretario de Estado norteamericano.

La administración de Biden ha intentado desde hace semanas ponerse en contacto con Corel del Norte; sin ningún éxito.

“Hemos intentado contactar con el gobierno norcoreano a través de varios canales desde mediados de febrero, en particular en Nueva York", dijo el lunes un alto responsable estadounidense, quien pidió el anonimato.

Es menester precisar que, días antes de la investidura de Biden, Kim Jon-un aseveró que Estados Unidos es el mayor “enemigo” de Corea del Norte, antes de asegurar que la política de Washington con Pyongyang no cambiará “nunca”.

Otras noticias en Exitosa: