RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Afición contra arquero

Hincha que agredió al arquero del Arsenal es excluido de los estadios cuatro años

Un aficionado del Tottenham fue condenado este viernes a cuatro años sin poder entrar en los estadios por haber dado una patada al arquero del Arsenal Aaron Ramsdale tras un partido el 15 de enero.

Equipo del Arsenal y seguridad
Equipo del Arsenal y seguridad (AFP)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2023

Joseph Watts, de 35 años, fue además condenado por un tribunal londinense a pagar 100 libras (112 euros, 119 dólares) a Ramsdale.

El aficionado fue declarado culpable de agresión física, de tirar un proyectil al terreno y de intentar entrar en la zona situada entre la línea de fondo y las gradas del estadio del Tottenham.

En su testimonio, Ramsdale explicó que se trataba de un incidente inédito para él y que consideraba "inaceptable" ser agredido.

Watts señaló que estaba borracho tras haber bebido seis pintas de cerveza.

Tras el pitido final del árbitro en el derbi londinense, ganado 2-0 por los Gunners, Ramsdale se giró hacia la grada que estaba detrás de su portería, ocupada por hinchas de los Spurs, mostrando el escudo de su club.

A continuación se dirigió detrás de su portería para recuperar un botellín. Entonces Watts subió a las vallas de protección del terreno y le dio una patada en la espalda, mientras un vigilante intentaba impedirlo.

Los Spurs condenaron este incidente, prometiendo "la medida más fuerte posible" contra el agresor. La federación inglesa de fútbol también "condenó con firmeza" lo ocurrido.