RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Misterio inglés

Indentifican a un misterioso barco descubierto en 2019 en Inglaterra

La agencia británica de protección del patrimonio anunció este viernes que logró identificar los orígenes de un misterioso barco del siglo XVII, descubierto en 2019 en el fondo del mar cerca las costas de Inglaterra.

El "Klein Hollandia" (1665-1677)
El "Klein Hollandia" (1665 1677) (AFP)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/01/2023

Desde su descubrimiento, una aureola de misterio rodeaba a esta embarcación de 32 metros de eslora. Tras años de investigaciones, los científicos de la Historic England lograron identificarlo como el "Klein Hollandia", un barco de guerra neerlandés hundido por los ingleses en 1672.

"El estado del barco es más que notable y podría aportarnos informaciones interesantes sobre cómo se construían las naves neerlandesas en el siglo XVII y las actividades que se llevaban a cabo a bordo", aseguró la Historic England en un comunicado.

Según la agencia británica, que llevó a cabo su investigación en colaboración con arqueólogos submarinos y académicos holandeses, encontraron en el fondo del mar "buena parte de su estructura de madera, los cañones, ladrillos de mármol italiano y trozos de cerámica italiana".

Los científicos examinaron esos restos para determinar los orígenes de la embarcación. El "Klein Hollandia", que participó en todas las grandes batallas de la segunda guerra angloneerlandesa (1665-1677), fue hundido cuando transportaba un cargamento de ladrillos de mármol. Navegaba desde el Mediterráneo hacia un puerto neerlandés cuando fue atacado por un escuadrón inglés.

Después de la muerte en combate de su capitán, marinos ingleses se hicieron con el control. Pero la embarcación acabó naufragando, según la Historic England.  Su hundimiento, según la agencia británica, contribuyó al estallido de la tercera guerra entre Inglaterra y los Países Bajos, que se disputaron el control del comercio marítimo entre los siglos XVII y XVIII.

Temas relacionados barco guerra Historia Inglaterra