RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible caso!

¡Indignante! Mujer deja a su bebé sola durante 10 días para irse de vacaciones y la encuentra muerta

Un indignante caso de maltrato infantil ha conmocionado al mundo, pues se dio a conocer que una mujer dejó a su bebé sola durante 10 días para irse de vacaciones, lo que ocasionó su muerte por inanición.

Mujer dejó a su bebe sola y esta murió de hambre.
Mujer dejó a su bebe sola y esta murió de hambre. (WYPK)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/02/2024

El caso de Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 32 años, ha indignado a todo Estados Unidos, debido a que dejó a su bebé de apenas 16 meses sola en su casa para irse de vacaciones por 10 días, y al regresar la encontró muerta.

Esto se dio a conocer mediante el fiscal del condado de Cuyahoga, Ohio, que informó que la acusada dejó a la menor sin alimento, agua o bajo el cuidado de una persona responsable.

¡Terrible!

Una vez se descubrió el cuerpo de la menor, las autoridades acusaron a Candelario por el delito de homicidio agravado, agresiones criminales y por poner en peligro a niños.

Michael O'Malley, encargado del caso, no escondió su sorpresa por la crueldad de los hechos, especificando que lo llegó a perturbar.

"Este es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que permanecerá conmigo por muchos años. Hoy hablamos en nombre de la menor de 16 meses debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena es el primer paso hacia la justicia para Jailyn", declaró para los medios.

Los vecinos de la mujer denunciada mostraron su asombro por los hechos, e indicaron que la mujer de 35 años nunca había sido denunciada ante servicios sociales. A pesar de ello, se admitió que no era la primera oportunidad que dejaba sola a la bebé, pues ya habían escuchado a la menor llorar.

"No nos hubiera importado ayudarle a cuidarla", dijo uno de los residentes a CNN.

Esposo de la acusada se pronunció

El padre de la menor, identificado como Henry García, lamentó el fatal desenlace de su hija, y confesó que inició su relación con Kristel Candelario en 2020, luego de que la mujer quedara embarazada de él.

"Era mi sangre, la sangre de ella. Hacerle eso a una niña de un año y seis meses. Es mi hija y se fue de manera desastrosa", indicó.

Es necesario mencionar que la defensa de la mujer no ahondó en su culpabilidad, y solo atinó a comentar en la corte que la denunciada "asumió la responsabilidad de lo que hizo y está arrepentida".

Candelario deberá esperar su sentencia hasta el próximo 18 de marzo, donde probablemente termine siendo sancionada con cadena perpetua.

El caso de esta mujer, que irá a prisión por dejar a su bebé de 16 meses sola por más de 10 días en los que se fue de vacaciones. La menor falleció por inanición, de forma trágica.