RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Indonesia: Hallan caja negra del avión que cayó al mar con 62 personas a bordo

El hallazgo de la caja negra permitirá a las autoridades determinar qué sucedió en el vuelo que cayó al mar en Indonesia.

Indonesia
Indonesia

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los equipos de rescate de Indonesia encontraron este martes por la tarde una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al mar el sábado 8 de enero con 62 personas a bordo luego de despegar de Yakarta.

También te puede interesar: México: Adolescente vende su cabello para comprar un balón de oxígeno para su abuelo con Covid-19

En una conferencia de prensa, el jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahanto, confirmó que el equipo conformado por 160 buzos halló el registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, y ahora buscan la grabadora de voz de la cabina de la aeronave.

La caja negra, puesta a disposición del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT), será importante para determinar qué factores originaron que el Boeing 737-524 se estrellara en el mar de Java poco después de haber partido desde Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Al respecto, el Ministerio de Transporte de Indonesia informó hoy que el aparato matriculado en 1994 pasó en noviembre de 2020 una revisión rutinaria por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

También te puede interesar: OMS viajará directamente a Wuhan para investigar el origen del coronavirus

En tanto, continúan las labores de recuperación e identificación de los cuerpos de las víctimas, de las cuales se han extraído del lugar del accidente 60 bolsas con restos humanos, en el hospital de la Policía en Yakarta, reportó este martes, a través de un comunicado, el Ministerio de Transporte.

A la fecha se han extraído un total de 59 muestras de ADN de familiares de las víctimas que se compararán con los restos que se van encontrando, según el comunicado. Mientras que los equipos forenses de Indonesia identificaron ayer los restos de un azafato de 29 años identificado como Okyyu Bisma.

Otras noticias en Exitosa: