RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ladrillo de suelo lunar

¡Insólito! China quiere construir con ladrillos bases espaciales en la Luna

China pretende que sus astronautas permanezcan en la Luna durante largos períodos una vez que establezca una estación de investigación en lunar, por ello quiere construir una base con ladrillos.

China quiere construir con ladridos bases en la Luna.
China quiere construir con ladridos bases en la Luna. (Difusión de Internet).

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/04/2023

El plan es de cinco años para poder lograr la construcción de una base en la Luna con ladrillos en el suelo lunar, según aseguraron los especialistas  vinculados al proyecto mediante una conferencia de prensa.

Más de 100 científicos, investigadores y contratistas espaciales chinos hicieron una conferencia de prensa en la ciudad de Wuhan, para poder debatir formas de la construcción de las infraestructuras en la Luna, según informaron los medios locales. 

Construcción a base de ladrillos en la Luna 

De acuerdo a Ding Lieyun, experto de la Academia China de Ingeniería, aseguró que un equipo está diseñando un robot llamado "Super Albañiles Chinos" con la finalidad de fabricar  ladrillos con el suelo lunar, según Changjiang Daily.

"Construir un hábitat en la Luna es necesario para las exploraciones lunares a largo plazo, y sin duda se hará realidad en el futuro", dijo Ding, aunque reconoció la dificultad de conseguirlo a corto plazo, detalle el informe. 

'Ladrillo de suelo lunar'

El robot que estaría encargado de fabricar el "ladrillo de suelo lunar" se lanzará al espacio en la misión china Chang'e-8, en torno a 2028, de acuerdo a Ding, quien agregó que China proyecta a recuperar la primera muestra de suelo del mundo de la cara oculta de la Luna en una misión para el 2025. 

"La construcción extraterrestre se encuentra aún en una fase muy temprana. El propósito de esta conferencia es promover el diálogo, reunir ideas y formar un consenso a medida que la comunidad avanza", declaró Ding al diario China Science Daily. 

"Con el tiempo, la construcción de viviendas más allá de la Tierra será esencial no solo para la exploración espacial de toda la humanidad, sino también para las necesidades estratégicas de China como potencia espacial", agregó el especialista. 

Anteriormente, China ya había obtenido muestras de suelo de la cara oculta de la Luna con su misión Chang'e-5 en 2020, según informaron los medios estatales del país asiático. 

NASA cuenta con su Proyecto Olimpo que busca construcciones en la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) otorgó a una empresa privada 57 millones de dólares para que pueda desarrollar tecnologías que logren permitir a la humanidad construir puestos de avanzada en la Luna y Marte, utilizando tierra y rocas disponibles de la zona. 

Para ello, en nuestro planeta se está estudiando la creación de un sistema de construcción espacial que cuenta con una importante inversión para el comienzo del proyecto que podrá ser real en los próximos años. Por ello, la NASA entregó a la empresa ICON con sede en Texas, la cantidad de $ 57,2 millones por su Proyecto Olympus (Olimpo), que está trabajando para desarrollar tecnología que permitirá construir en la Luna. 

Temas relacionados Ladrinos en la Luna NASA