RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Bienestar y salud

¿Asististe a una reunión?: Conoce 4 tips para cuidar la salud digestiva y prevenir la indigestión

En las reuniones sociales se suele descuidar la salud digestiva por la gran cantidad de comida y bebida a la que se ven expuestos los asistentes. Conoce qué hacer para prevenir la indigestión.

Cuidados para la salud digestiva a personas que asisten a reuniones.
Cuidados para la salud digestiva a personas que asisten a reuniones. (iStock)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 08/08/2023

Las celebraciones, festividades y reuniones forman parte de la vida social y momentos de interrelación de muchas personas. Esos espacios de "fuga" de la rutina permite encontrarse con compañeros o amigos de toda la vida. Sin embargo, la comida y bebida que se imparten en estas actividades podrían desencadenar problemas nocivos en la salud digestiva de los asistentes. 

Por ello, conoceremos a continuación algunos cuidados o precauciones que se deben tener antes y durante el evento al que vaya a acudir. 

1. Comida y bebida abundante pueden provocar estreñimiento

En las reuniones normalmente suele invitarse bocadillos y bebidas abundantes lo que altera, de alguna manera, la rutina diaria de cantidad de alimento recibido por una persona. 

Este incremento súbito de comida podría hacer que el asistente padezca de estreñimiento, el cual, puede prevenirse consumiendo más fibra

Para ello, puede incluir frutas en el desayuno como la papaya, ciruelas, pitahaya, galletas con fibra, arroz integral, entre otros. 

2. Comer despacio y masticar bien

Disponer de un horario de comida y consumir los alimentos de manera pausada y masticando bien, puede hacer que alivien los síntomas estomacales más recurrentes como la hinchazón estomacal y la indigestión. 

Comer rápido hace que se llene aire dentro del estómago, lo que produce gases e inflación del estómago. Así como también, no masticar correctamente trae problemas de dispepsia

3. Realiza actividad física diariamente 

El ejercicio debería formar parte de la rutina diaria de una persona. Y sobre todo, la actividad física debe darse después de comer. En ese sentido, se sugiere realizar una caminata, de al menos, 15 minutos después de haber ingerido la comida del día, así como, considerar realizar ejercicios de yoga antes de descansar, por un lapso de 30 minutos.

Esto último, ayudaría enormemente a lograr un estado de relajación y las condiciones necesarias para tener un sueño reparador.  

4. Tener cuidado con alimentos y bebidas irritantes 

Este consejo sirve para que los asistentes a eventos nocturnos no presenten síntomas de gastritis recurrentes, si es que ha sido paciente de esta enfermedad durante el año. 

En esa línea, se recomienda no pasar mucho tiempo en ayunas, ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, así como, no dejar por nada del mundo el tratamiento contra su dolencia que haya prescrito el médico. 

De esta manera, conocimos 4 recomendaciones que deben seguir las personas que normalmente asisten a reuniones sociales, para no tener problemas de salud digestiva