RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Desaparición voluntaria

¡Insólito! Hombre desapareció hace 21 años y fue encontrado con una nueva familia en España

El hombre se marchó sin dejar rastro, desentendiéndose de la que entonces era su familia, compuesta por esposa, hermanos e hijos. La historia conmocionó las redes.

Hombre desaparecido hace 21 años fue encontrado con nueva familia
Hombre desaparecido hace 21 años fue encontrado con nueva familia (Difusión)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/03/2024

La historia de un hombre ha conmocionado a las redes sociales, pues desapareció sin dejar rastro hace 21 años, específicamente en el 2003, y ahora fue encontrado en un pequeño pueblo de España donde tiene una nueva familia.

La familia del hombre, quien pidió no ser identificado, informo que él había desaparecido misteriosamente en el 2003, pero no fue hasta el 2009 en que interpusieron una denuncia y empezaron a buscarlo de forma incansable.

La Guardia Civil en Barakaldo resolvió el caso, hallando al hombre en perfecto estado de salud, cuando antes se creía que se encontraba viviendo en las calles, pero había estado viajando de forma constante, por el norte del estado durante estos años.

¿Cómo se dio el encuentro?

El hombre había desaparecido hace más de 20 años y ha sido encontrado vivo en Caparroso, Navarra, a más de 200 kilómetros de donde fue visto por última vez. El caso de desaparición fue reportado por primera vez en 2009 en Barakaldo, Bizkaia, cuando los familiares del hombre afirmaron que lo habían visto por última vez en enero de 2003 y creían que vivía como un vagabundo en Bilbao.

A pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Desaparecidos, no se encontró ninguna pista sobre su paradero.

Sin embargo, la primera señal de vida llegó en 2013, cuando se descubrió que el hombre había renovado su DNI y estaba cobrando una pensión en una sucursal bancaria en Caparroso.

Finalmente, el 19 de marzo de este año, los agentes de la Guardia Civil lo localizaron en perfecto estado de salud. Sorprendentemente, el hombre reveló que desde 2007 ha estado viviendo con una familia de feriantes y viajando con ellos por el norte de España.

Dado que se trató de una desaparición voluntaria de un adulto, el hombre tenía la opción de autorizar a los investigadores a informar a su familia sobre su paradero. En este caso, el hombre decidió que se le informara a su familia más cercana y les proporcionó el número de teléfono de la persona con la que convive actualmente.

Después de más de 21 años separados, la familia y el hombre finalmente han tenido su primer contacto. Aunque el hombre decidió no ser localizado por otros, permitió que la Guardia Civil informara a su familia sobre su existencia y ubicación. Este caso de desaparición y posterior localización ha despertado la esperanza de muchas familias de encontrar a sus familiares.