RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
En Italia

¡Insólito! Hombre escondió el cadáver de su madre por seis años para cobrar su pensión

Un hombre causó la indignación de muchos tras ser detenido por vivir junto al cadáver de su madre por seis años para seguir cobrando la pensión de su progenitora.

Hombre vivió por seis años con el cadáver de su mamá para cobrar su pensión.
Hombre vivió por seis años con el cadáver de su mamá para cobrar su pensión. (Archivo)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/05/2023

¡Una macabra historia! Europa sorprendió a todos al revelar el caso de un hombre que decidió vivir con el cadáver de su madre solo para recibir la subvención económica del Gobierno y así lograr recaudar alrededor de 118 mil soles.

Fue grande su avaricia por la pensión de la madre

En Véneto, Italia, un hombre de 60 años fue detenido por las autoridades, luego de que descubrieran que había estado viviendo con el cadáver momificado de su madre durante seis años. La investigación comenzó luego de que ella no contestara las llamadas de los servicios sociales ni hiciera ningún reclamo en su tarjeta de seguro médico.

A principios de mayo del 2023, los efectivos policiales llamaron a la puerta del hombre y, al no obtener respuesta, decidieron ingresar. Es así como se dieron cuenta de que el cuerpo de Helga se encontraba en su propio hogar, pero que nadie se había percatado. 

Departamento donde fue encontrado el cadáver de Helga María Hengbarth.
Departamento donde fue encontrado el cadáver de Helga María Hengbarth.

Investigarán las causas de su muerte

Según los informes, la madre Helga Maria Hengbarth murió a los 86 años, pero su hijo les dijo a los vecinos que se mudó de regreso a su Alemania natal para evitar levantar sospechas.

"Su hijo de 60 años, cuyo nombre no ha sido identificado y que no estaba en casa en ese momento, se entregó más tarde a la policía", detalló en su informe el diario británico Mirror. Los fiscales Bruno Bruni y Alberto Sergi ordenaron una autopsia para determinar las causas y circunstancias que rodearon la muerte de la pensionada.

Asimismo, indicaron que al entrar a la vivienda, se percataron que la mujer había sido envuelta y guardada bajo cierre dentro de una bolsa para cadáveres que estaba sobre la cama de la habitación que solía compartir con su hijo cuando estaba viva. También, la policía indicó que investigarán cómo fue posible que el hombre lograra reclamar el dinero de su madre fallecida.

¿Cuánto dinero recaudó?

Según precisó el mencionado medio británico, el hombre, que no tuvo consideración por la persona que le dio la vida, logró recaudar durante seis años alrededor de 30.000 euros, es decir, más de 118 mil soles peruanos. El caso que impactó a toda Europa, aún continúa siendo investigado por las autoridades de su localidad.

Un incidente similar ocurrió en los Países Bajos anteriormente cuando un hombre de 82 años se quedó con el cadáver de su padre de 101 años porque "no quería perderlo".