RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Caso conmovió a toda Colombia

¡Lamentable! Mujer fue abandonada por su propio hijo después de reclamar su pensión y quitárselo

Un hombre decidió abandonar a su propia madre, quien tiene demencia, en una zona comercial después de cobrar su pensión y arrebatárselo.

Hombre abandona a su madre en la calle luego de cobrar su pensión.
Hombre abandona a su madre en la calle luego de cobrar su pensión. (Vanguardia)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/05/2023

La mayoría de los padres de familia siempre buscan la forma de estar pendiente del cuidado y educación de sus hijos desde pequeños. ¿Pero qué hacen los hijos cuando sus papás van envejeciendo? En Colombia, un caso de abandono causó revuelo en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Dejó a su madre a su suerte

Se trata de una mujer de avanzada edad que fue abandonada por su propio hijo, en una zona comercial del distrito colombiano de Barrancabermeja, después de que cobrara su pensión.

El secretario de la secretaría Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social de Barrancabermeja, Mitchell García Lascarro, denunció este lamentable e indignante caso en el que la anciana fue abandonada luego de reclamar $240.000. Su propio hijo, que, según la información de las autoridades de dicho país, sería consumidor de sustancias psicoactivas, y la habría dejado abandonada en pleno sector comercial, sin el dinero. 

"Fuimos alertados del caso por parte de la Policía, es una adulta mayor que fue abandonada, al parecer, por su propio hijo luego de cobrara el subsidio del adulto mayor. Una señora que vende fritos la vio, luego de dos horas se acerca, intenta hablarle pero la señora no habla, tiene un problema de demencia por eso llama a la Policía", dijo el funcionario García Lascarro.

La señora tenía problemas mentales

Lastimosamente, no se tiene certeza de la identidad de la anciana dado que no tiene documentos, lo único que se conoce es que estaba con su hijo, que presuntamente este es consumidor de estupefacientes, y que antes ya había traído a su madre a cobrar los 240 mil pesos de su fondo de pensión.

"Nosotros la atendemos, la llevamos al asilo La Misericordia, donde vamos a realizar el proceso de plena identificación para poder dar con el paradero de los familiares; pedimos que si alguien logra identificar a la señora, se comunique con nosotros para tomar medidas en este caso", agregó García.

Otro caso de abandono de un padre en Brasil

Las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento en que un hombre de 35 años fue arrestado por abandonar a su padre enfermo en una panadería.

De acuerdo a la Policía Militar (PM) de Brasil, para el hijo era 'mucho trabajo' lidiar con las crisis psicópatas que sufría el señor de 65 años. Según señaló a las autoridades, estaba cansado de ayudar a su madre a cuidar a la víctima quien desde el 2016 dependía de sus familiares por sus problemas mentales y que se volvía agresivo, lo que le dificultaba ayudarlo en casa.