RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Italia: Desentierran cuerpos de amo y esclavo que intentaban huir de erupción de Volcán

Los restos de las dos víctimas, que se encuentran de espaldas muy próximas entre sí, se encontraron en una capa de ceniza gris de por lo menos dos metros de interior.

Italia-Desentierran-cuerpos-de-amo-y-esclavo-que-intantaban-huir-de-erupción-de-
Italia Desentierran cuerpos de amo y esclavo que intantaban huir de erupción de

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Se logró descubrir en Pompeya los restos óseos de lo que se supone sería un hombre rico y su esclavo que trataban escapar en medio de una erupción del volcán Vesuvio hace casi 2.000 años, comentaron las cabezas del parque arqueológico italiano el sábado.

Se encontraron partes de los cráneos y huesos de los dos hombres en medio de una excavación de las ruinas de lo que sería una finca elegante con vista panorámica del mar Mediterráneo en las afueras de la antigua ciudad romana deteriorada por la erupción en el 79 de nuestra era. Similar zona donde se desenterraron los restos de tres caballos enjaezados en el año 2017.

También puedes leer: Reportan que 145 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año

Los funcionarios de Pompeya indicaron que los dos hombres supuestamente se socorrieron de la lluvia primeriza de cenizas del Vesuvio, pero los atrapó una poderosa explosión volcánica al siguiente día. La segunda explosión “aparentemente invadió la zona desde muchas direcciones, rodeando y enterrando a las víctimas en cenizas”, precisaron en un comunicado.

Los restos de las dos víctimas, que se encuentran de espaldas muy próximas entre sí, se encontraron en una capa de ceniza gris de por lo menos dos metros de interior.

Los arqueólogos arrojaron tiza líquida en las cavidades que sueltan los cuerpos al pudrirse en la ceniza y piedra pómez que descendieron desde el volcán a un paso de la ciudad actual de Nápoles y destruyeron los niveles de arriba de la finca.

La técnica, creada en el siglo XIX, no solo da la imagen y el lugar de las víctimas en su muerte, sino que los restos “parecen esculturas”, dijo el arqueólogo Massimo Osanna, director general del parque que necesita del ministerio de Cultura.

A creer por los huesos craneanos y los dientes, uno de los hombres, de entre 18 y 25 años, mantendría comprimidos los discos de la columna, en ese lugar la hipótesis de que se desarrollaba la labor manual, como un esclavo.

También te puede interesar