RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jair Bolsonaro: "Repudio las acusaciones sin pruebas atribuídas a mí, por parte de Lula da Silva"

Esto lo manifestó el expresidente de Brasil tras la rueda de prensa de Lula da Silva, donde dejaba entrever que Bolsonaro estaría tras el intento de golpe de estado.

bolsonaro-presidente-de-brasil-acusaciones
bolsonaro presidente de brasil acusaciones

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, salió al frente a defenderse de las insinuaciones del ahora presidente de Brasil, Lula da Silva, donde lo inculpó en una rueda de prensa de estar detrás de la violenta toma de los 3 poderes de Brasil y el intento de golpe de estado a su gobierno.

Jair Bolsonaro comienza su hilo de Twitter rechazando las acusaciones de su homólogo Lula da Silva.

“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”, subrayó.

En esa línea, se defendió argumentando que su gobierno siempre estuvo en el marco del respeto a la Constitución y los valores democráticos.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, sostuvo Jair Bolsonaro.

También te puede interesar leer: Brasil: Partidarios de Bolsonaro invaden el Congreso

Finalmente, apuntó a las manifestaciones de tipo “pacíficas” que son permitidas en una democracia, sin embargo, señaló que las protestas de hoy y las de años pasados, en un periodo determinado, por gente de izquierda, sí escaparon a la norma constitucional de derecho a la manifestación.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, finalizó su hilo de Twitter el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro.

- Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.

- Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Alejandro Muñante sobre toma de poderes en Brasil: “La violencia se rechaza venga de donde venga”

El tercer vicepresidente del Congreso refirió además que “al radicalismo no se le combate con más radicalismo”.https://t.co/oqohm3nPet

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 9, 2023