RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conmoción total

Japón: Dos soldados muertos por disparos de recluta en un campo de entrenamiento militar

Dos soldados del Ejército de Japón perdieron la vida en un tiroteo perpetrado por un recluta en un campo de entrenamiento militar, en la ciudad de Gifu.

Conmoción en Japón tras muerte de dos soldados.
Conmoción en Japón tras muerte de dos soldados. (LaPresse)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/06/2023

Dos soldados del Ejército de Japón perdieron la vida este miércoles a manos de un joven recluta en prácticas en un campo de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa. Además, las autoridades creen que el detenido hizo uso de su arma contra las víctimas con intención de matar. 

Terrible suceso

De acuerdo a los medios locales, los hechos ocurrieron en el campo de tiro cubierto de Hino, en la ciudad de Gifu, y las circunstancias están siendo investigadas por las autoridades japonesas.

Asimismo, las fuentes policiales indicaron que arrestaron al joven cadete, por intento de homicidio perpetrado con un rifle automático, en el mismo lugar de los hechos y precisaron que las víctimas tenían 25 y 52 años. También, hay otra persona de 25 años que ha resultado con heridas graves.

Según explicó en una rueda de prensa el general Yasunori Morishita, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa Terrestres japonesas y director de personal del cuerpo, el joven inició su formación en Moriyama en el pasado mes de abril.

De igual forma, Morishita declaró que los ejercicios de tiro en todo el país han sido suspendidos después de este incidente y aseguró que se creará un comité de investigación para determinar si las prácticas se estaban realizando de forma adecuada y así evitar más tragedias.

Incidentes violentos

Por otra parte, este hecho tiene lugar unas tres semanas después de que un hombre armado con un rifle de caza y un arma blanca asesinará a cuatro personas, entre ellos dos policías, tras apuñalar a dos mujeres y posteriormente atrincherarse en su domicilio en el norte de Japón.

Cabe señalar que esta era la primera vez desde 1990 que un suceso violento provocaba la muerte de más de dos agentes, en un país que cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del planeta.

Además, a mediados del mes de abril el actual primer ministro nipón, Fumio Kishida, fue objeto de un intento de atentado fallido durante otro acto electoral, cuando un hombre le arrojó una bomba casera que explotó poco luego de que el mandatario fuera evacuado de la zona. 

De esta manera, continúan sumandos hechos de violencia en Japón tras conocerse la muerte de dos soldados del Ejército japonés a manos de un joven recluta en prácticas en un campo de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa, hecho que ha conmocionado al país.