RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Fascinados con nuestro país

Director de "Transformers" encantado con el Perú: "Es uno de los lugares más hermosos del mundo"

La producción de la nueva entrega de "Transformers" manifestaron estar encantados con nuestro país. El director del filme aseguró que el Perú es de lugares más hermosos.

Director de "Transformers" reconoció al Perú como uno de los países más hermosos
Director de "Transformers" reconoció al Perú como uno de los países más hermosos (Paramount)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 12/06/2023

El equipo de producción de "Transformers: El Despertar de las Bestias" ha quedado encantado con el Perú. Así lo aseguró el director de la película, quien no dudo en resaltar lo hermoso que es nuestro país. 

La acogida del Perú durante el rodaje del filme, fue resaltada por el director Steve Caple Jr, quien eligió el Cusco como escenario para presentar a los Maximals.

Encantados con el Perú

"Perú es uno de los lugares más hermosos del mundo, el equipo y la gente son maravillosos. Van a disfrutar de la cultura, la historia. Vayan a allá, graben allá, pero también estén presentes y disfruten el momento, es uno de los lugares más mágicos en la tierra", fueron las palabras del director.

Por su parte, la protagonista del filme, Dominique Fishback, resaltó la energía y misticismo del Cusco. "Un chamán vino a bendecir la tierra. Fue una experiencia increíble", relató. 

En tanto, Anthony Ramos se refirió a la famosa festividad del Inti Raymi y añadió que el "Perú es el personaje principal de la película, el festival, la gente, sus trajes, arte, simplemente lo sientes". 

Como se sabe, el mencionado festival fue recreado en la cinta y contó con más de 800 personas que hicieron de extras. 

Experiencia única

Promperú, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), acompañó a la producción audiovisual a través de FilmInPerú, brindándoles una experencia inolvidable

Así, Perú se convierte es un destino ideal para rodajes por su asombrosa cultura, infraestructura, conectividad e innumerables espacios para contar gran variedad de historias. 

Para el caso de la película de los autobots, la megaproducción se centro en los hermosos y milenarios lugares de Cusco y San Martín.

"Siempre quise ir a Machupicchu fue uno de los deseos más grandes de mi vida y lo grandioso de Transformers es que te permite ir a estos lugares maravillosos. La cultura peruana y la selva son increíbles", manifestó el productor Lorenzo di Bonaventura. 

Ganancias de más de 5 millones de dólares para el Perú

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la producción de esta película generó ingresos superiores a los 5 millones de dólares para el Perú. 

La filmación en Cusco y Tarapoto durante los meses de agosto y septiembre de 2021 fomentó que los peruanos que ofrecieron servicios de hospedaje, alquileres y otros servicios a la productora obtuvieran ganancias significativas. 

De esta manera, el director de la película "Transformers: El Despertar de las Bestias" expresó que se siente encantado con el Perú y lo reconocidó como uno de los países más hermosos del mundo.