RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

“Jersón es nuestra” dice presidente de Ucrania tras la retirada de Rusia

“Nuestro pueblo. Nuestra Jersón”, escribió Zelensky en Telegram junto a un emoji de bandera ucraniana. Aliados de Putin la consideran como “la mayor derrota geopolítica”.

jerson-ucrania-presidente-rusia-exitosa
jerson ucrania presidente rusia exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Jerso?n es nuestra”. Con esa frase publicada en su cuenta de Telegram, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky daba cuenta que la toma de esa zona que en setiembre el re?gimen de Moscu? se anexo? unilateralmente, vuelve a Ucrania.

También te puede interesar: Lula da Silva encara a Jair Bolsonaro para que se disculpe por mentiras

El mensaje del mandatario de Ucrania se publico? luego de que las tropas de Kiev ingresaran a la ciudad del sur del pai?s que fue abandonada por Moscu?.

“Nuestro pueblo. Nuestra Jerso?n”, escribio? Zelensky en Telegram junto a un emoji de una bandera ucraniana. Adjuntó un vi?deo amateur que pareci?a mostrar a las tropas ucranianas reunie?ndose con los residentes de la ciudad.

Como se recuerda, las tropas ucranianas entraron este viernes en la ciudad suren?a de Jerso?n. Allí volvio? a ondear la bandera azul y amarilla. Esto despue?s de que el Eje?rcito ruso completara su retirada de la margen derecha del ri?o Dnie?per.

“Haga lo que haga Rusia, Ucrania ganara?”, escribio? en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba. Kiev abandono? asi? el escepticismo inicial con el que recibio? hace dos di?as la noticia sobre la retirada rusa. En ese sentido, clamo? victoria en Jerso?n.

Asimismo, surgió el rumor de que los rusos dejaron soldados vestidos de civil para que se mezcle con la poblacio?n. Ante ello, la oficialidad ucraniana les hizo un llamado para que se entreguen. “Cualquier intento de oponer resistencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania sera? repelido. Todo soldado ruso que resista sera? aniquilado”, advirtieron.

En consecuencia, la poblacio?n saludo? la llegada de las tropas ucranianas que entraron victoriosas a las calles de la derruida ciudad donde ya la bandera ondea en las principales plazas. Entretanto, el Ministerio de Defensa de Rusia dio detalles del repliegue de Jerso?n.

Mayor derrota geopolítica

Por otro lado, Sergei Markov, un ex asesor muy cercano a Vladimir Putin, realizo? duras cri?ticas a la forma en que el Kremlin desarrolla la fallida invasio?n a Ucrania. “La rendicio?n de Jerso?n es la mayor derrota geopoli?tica de Rusia desde el colapso de la URSS”, dijo al recalcar que las consecuencias sera?n grandes.

Lo más visto en Exitosa