RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Giro inesperado

Julia Wendell quien dijo ser Madeleine McCann, podría ser una niña que desapareció en Suiza en el 2011

Un grupo de investigadores afirman que Julia Wendell tiene más parecido a Livia Schepp, quien desapareció junto a su gemela Alessia hace más de una década en Suiza.

Madeleine McCann, Julia Faustyna Wendell y Livia Schepp.
Madeleine McCann, Julia Faustyna Wendell y Livia Schepp. (Composición Exitosa).

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/03/2023

El caso de Julia Faustyna Wendell, la ciudadana polaca que aseguró en redes sociales ser Madeleine McCann, podría dar otro giro, esto a pesar que la policía de su país le cerró la investigación, ya que investigadores la relacionan con otro caso de dos gemelas desaparecidas que ocurrió en el 2011 en Suiza. 

En declaraciones a la prensa, Julia reconocía que ''no era Madeleine'', pero aseguraba que era una niña secuestrada y que no se iba a detener hasta descubrir su verdadera identidad. Actualmente, la joven se establece en Estados Unidos, y según diferentes informes, Faustyna habría presentado muestras de ADN que podrían demostrar que si es la menor desparecida en Portugal. 

Tras la polémica, mediante Instagram en donde recaudó muchas fotografías para 'reunir pruebas' de los parecidos físicos en su perfil, la plataforma social decidió cerrar su cuenta. Por ello, la representante de Julia Faustyna, Fia Johansson, es quien actualmente se está encargando de comunicar los diferentes avances de la investigación. 

Como se recuerda, la joven abrió una cuenta en Instagram con el objetivo de llamar la atención y conseguir una prueba de ADN del matrimonio inglés McCann. 

Debido al caso mediático, los padres de Julia Faustyna salieron a defenderse y aseguraron que la joven es una persona que ''necesita ayuda'' y que sabe perfectamente que no es Madeleine, pero que ''haría cualquier cosa por conseguir fama y popularidad''.

"Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene esas fotos, porque se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias", explicaron en un comunicado, mediante una cuenta de Facebook.

Caso de Livia y Alessia Schepp 

Pese a que la policía polaca cerró el caso, un grupo de investigadores asegura que su perfil podría encajar con el de otra niña desaparecida, esta vez en Suiza en el 2011. 

Un grupo de detectives, sugieren que Julia podría estar relacionada con el caso de una niña desaparecida en Suiza en 2011, donde el 29 de enero, dos gemelas de seis años (Alessia y Livia Schepp) desaparecieron, y su padre, quien estuvo con ellas durante el fin de semana con ellas en Córcega, se quitó la vida el 3 de febrero. Tiempo después, la madre de las gemelas recibió una carta en donde se leía "nuestras hijas descansan en paz", y desde entonces nunca más se las volvieron a ver. 

Las gemelas antes de seis años antes ser secuestradas por su padre

Livia y Alessia.
Fotografía de Livia y Alessia a la edad que desaparecieron. 

Por ello, gracias a muchas coincidencias de la investigación, la madre y familiares de Livia y su hermana Alessia insistieron en que podría ser alguna de las dos niñas, por lo que le solicitaron una prueba de ADN.

"La familia solo quiere asegurarse de que ella no es Livia", explicó Fia Johansson, y representante de Julia. Actualmente, la joven polaca se encuentra bajo un examen médico para determinar si padece un cáncer, y empezar un tratamiento de ser necesario.