RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
El segundo desaparecido

Piura: Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en huaico de Canchaque

Miembros de la PNP hallaron el cadáver del segundo desaparecido tras el huaico ocurrido en Canchaque, región Piura.

Hallan cuerpo de adolescente desaparecido tras huaico en Piura.
Hallan cuerpo de adolescente desaparecido tras huaico en Piura. (Senamhi)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/03/2023

El personal del Departamento de Búsqueda y rescate de la PNP halló el cuerpo del adolescente reportado como desaparecido en el huaico de Canchaque, región Piura.

Cuerpo de adolescente desaparecido fue encontrado

Un menor fue reportado como desaparecido durante el huaico en Canchaque en Piura. Hoy se encontró su cadáver y familiares ya pueden velarlo. 

Edwin Quispe Cruz (16) fue visto por última vez a orillas de la quebrada de Canchaque, sector Loma Alta, del distrito de San Miguel del Faique. "El día lunes lo encontré en la tarde cuando venía para Canchaque. Ese día lo he visto, después ya no", manifestó un tío de la víctima para Exitosa.

Sus familiares lo recuerdan como un joven hogareño y colaborador. "Muy apegados a nosotros. Yo le pedía una ayuda con la moto. Él me decía ya tío, donde yo estaba [él] llegaba", manifestó consternado.

El cuerpo del menor fue trasladado hacia un camal para hacerle las labores de asepsia, ya que el centro de salud más cercano, le negaban hacer dichas actividades antes de poder velar su cuerpo como se debe. 

Huaico en Piura

El pasado miércoles se registró un huaico a las 11 horas de la noche que desbordó la quebrada El Limón, que dejó personas desaparecidas y casas enterradas bajo el lodo. 

El alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, pidió ayuda para la búsqueda de las personas desaparecidas y los que se encontraban aislados en las zonas altas.

"Nosotros hemos estado cerca, gracias a Dios, por aquí; esto de un momento a otro se ha dado [...] una lluvia intensa fuerte en la tarde ha hecho que esto se active y este huaico, este deslizamiento, se lleve esta plazuela, se lleve las casas, hay personas desaparecidas", agregó.

Reporte de desaparecidos

El secretario técnico de Defensa Civil de Canchaque, Delbert Cornejo, dijo para Exitosa que, hasta la madrugada del jueves, 16 de marzo, se registraron 2 desaparecidos: un adolescente y una mujer. 

En esa línea, la autoridad mencionó que estaban desplegando personal en la zona para realizar las labores de búsqueda y canalizar la ayuda correspondiente a los damnificados por el huaico. 

En el balance ofrecido para Exitosa, mencionó que 30 casas habían sido afectadas y 7 viviendas fueron completamente arrastradas por el huaico. 

De igual forma, unas 12 personas resultaron heridas y fueron trasladados al centro de salud del distrito de San Miguel de El Faique debido a que "está muy próximo a donde ha sido este evento".

"Canchaque está aislado desde hace dos días, tres días. Lo que pasa es que la plataforma de la vía Buenos Aires - Canchaque cedió también justo por esta quebrada y no tenemos forma de salir", subrayó.

Otro cadáver encontrado producto del huaico

Cabe recordar que, ayer se encontró el cadáver de una mujer llamada Deivi Facundo Huamán (35), también producto del huaico en la zona. 

Temas relacionados balance Defensa Civil quebrada