RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Kamala Harris visitará la zona desmilitarizada que divide Corea del Sur y Corea del Norte

La vicepresidenta de Estados Unidos acudirá a la zona este jueves, pese a que en agosto la visita de Nancy Pelosi causó molestias en Norcorea.

kamala-harris-estados-unidos-corea-del-sur-corea-del-norte-exitosa
kamala harris estados unidos corea del sur corea del norte exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este jueves la fortificada zona desmilitarizada (DMZ) que separa Corea del Sur de Corea del Norte, anunció el martes la Casa Blanca. Este anuncio se da en medio de la prueba de misiles por parte de Norcorea.

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, también se sumó al anuncio durante una reunión celebrada este martes en Tokio con Harris. Ambos mandatarios asistieron al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe que se celebra en la capital de Japón.

También puedes leer: Zelenski acusa a Rusia del genocidio de pueblos indígenas ucranianos

El funcionario surcoreano indicó que la visita de Harris a la DMZ en la demarcación intercoreana supondrá una “demostración simbólica” de la alianza entre Washington y Seúl.

El primer ministro surcoreano también destacó el “fuerte compromiso” de Estados Unidos para la seguridad y la paz en la península, y destacó la estrecha colaboración entre los países aliados “a la hora de lidiar con Corea del Norte”.

La vicepresidenta de los Estados Unidos se reunirá con miembros de las fuerzas estadounidenses en Corea (USFK) y asistirá a una sesión informativa con altos cargos militares de ese país sobre sus operaciones en esa zona junto a las tropas surcoreanas y al contingente multinacional de la ONU.

Visita de Pelosi causó molestia a Corea del Norte

En agosto de este año, Corea del Norte criticó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la frontera intercoreana, acto que calificó como "hostil".

El portavoz del Ministerio de Exteriores Jo Yong-Sam acusó a Pelosi de "alimentar el ambiente de confrontación" contra Pyongyang, después de "destruir la paz y la estabilidad regional con su visita a Taiwán".

También te puede interesar: Cancelan conciertos de cantante Roger Waters por cuestionar envíos de armas a Ucrania

Más noticias en Exitosa: