RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
EEUU

La Casa Blanca intenta aplacar la polémica sobre hallazgo de cocaína

Cocaína encontrada en la Casa Blanca genera especulaciones y acusaciones, pero la investigación está en curso.

La Casa Blanca intenta aplacar la polémica sobre hallazgo de cocaína
La Casa Blanca intenta aplacar la polémica sobre hallazgo de cocaína (AFP)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/07/2023

En un reciente incidente en la Casa Blanca, se encontró cocaína en el edificio. La Casa Blanca intentó restar importancia al hallazgo al afirmar que la droga fue descubierta en una zona frecuentada por visitantes externos, y que el presidente y su familia estaban ausentes en ese momento.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de las autoridades estatales, confirmó que la sustancia en polvo blanca encontrada en la famosa ala oeste de la Casa Blanca era cocaína. Inicialmente se pensó que la sustancia podría ser peligrosa, lo que llevó a una evacuación. Los servicios de seguridad suelen tratar cualquier sustancia en polvo sospechosa recibida por correo en edificios oficiales como posibles ataques químicos o bacteriológicos.

El hallazgo de la cocaína desató una ola de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga. Algunas personalidades de derecha señalaron al hijo del presidente, Hunter Biden, quien ha lidiado con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas en el pasado. Incluso el expresidente Donald Trump acusó directamente a Hunter y Joe Biden en un mensaje.

Ante el aumento de la controversia, el senador republicano Tom Cotton pidió al Servicio Secreto que revele públicamente el lugar exacto donde se encontró el polvo, argumentando que el pueblo estadounidense merece saber si se encontraron drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial.

Durante una reunión entre el presidente Joe Biden y el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en la Casa Blanca, los periodistas presentes hicieron más preguntas sobre el hallazgo de la cocaína que sobre el posible ingreso de Suecia a la OTAN, lo que demuestra la creciente controversia en torno a este tema.

La Casa Blanca trató de calmar la polémica al explicar que las primeras indicaciones apuntan a que un visitante sería el propietario de la droga. La portavoz de la presidencia, Karine Jean-Pierre, afirmó que la cocaína se encontró en una zona frecuentada por visitantes externos invitados por el personal de la Casa Blanca. Estos visitantes deben dejar sus teléfonos en taquillas antes de ingresar a ciertas áreas del edificio, y fue en uno de esos casilleros donde se descubrió la cocaína. También enfatizó que la familia Biden no estuvo en la Casa Blanca durante todo el fin de semana.

En conclusión, la Casa Blanca intentó poner fin a las preguntas sobre el incidente, confiando en que el Servicio Secreto llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La controversia en torno al hallazgo de la cocaína ha generado especulaciones y acusaciones, especialmente hacia Hunter Biden, pero aún no se ha determinado quién fue el responsable de introducir la droga en la Casa Blanca.

Temas relacionados Casa Blanca Cocaína EEUU