RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Operación Titanic

'Titán': Estos son los planes que el fundador de OceanGate tenía con el sumergible

El 'Titán' perdió la comunicación luego de una hora y 45 minutos después de empezar su expedición hacia el Titanic. Conoce en la siguiente nota cuales eran los planes que el fundador de OceanGate tenía con el sumergible.

'Titán': Estos son los planes que el fundador de OceanGate tenía con el sumergib
'Titán': Estos son los planes que el fundador de OceanGate tenía con el sumergib (Difusión)

01/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/07/2023

El 'Titán' era un proyecto que Stockton Rush, fundador de OceanGate, tenía planeado hace mucho tiempo. Por ello conoce en la siguiente nota los proyectos que le esperaban al sumergible que hizo implosión

¿Qué sucedió?

La cápsula 'Titán', fabricada con fibra de carbono y titanio por OceanGate, perdió la comunicación una hora y 45 minutos después de empezar una expedición el domingo 18 de junio. Según la Guardia Costera de Estados Unidos, los restos encontrados confirman que se desintegró tras una implosión.

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, señaló que un vehículo teledirigido del buque canadiense Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titán.

A través de un comunicado, la empresa dueña del sumergible Titán, OceanGate, manifestó que, de acuerdo a los datos de que dispone, los tripulantes no sobrevivieron.

"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto. Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos", se lee en el oficio. 

¿Cuáles eran los planes del 'Titán'?

En una conversación que sostuvo hace un año el fundador de OceanGate, con el creador de contenido mexicano Alan Estrada, Stockton Rush se mostró orgulloso de su creación y manifestó algunas de las mejoras que tenía planeadas para su nave acuática.

"Lo que deseo hacer en el futuro es que tan pronto entres [a la cápsula] esta detecte movimiento, reconozca tu voz y te salude", comentó el fallecido empresario.

Asimismo, el fundador mencionó que entre el reconocimiento de voz estarían contemplados los comandos; por ejemplo, que el sumergible pregunte a qué distancia se debe descender, entre otros.

"El sumergible es tu vehículo para llegar ahí, debería ser como un elevador y no estar saturado de botones, palancas y esas cosas", expresó.

Como se recuerda, el sumergible tenía con 3 pantallas dentro, las cuales eran controlaban con 2 teclados, mientras que la dirección del 'Titán' era maniobrada con un control de videojuegos.

Además, un botón era el encargado de encender todo el sistema de la cápsula, que solo podía ser abierta desde afuera, y por medio de una rampa el sumergible era colocado en el océano. Una embarcación lo monitoreaba y debía emitir señales por mensajes de texto cada 15 minutos.