RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en un futuro cercano, dijo Bill Gates

El multimillonario afirmó que - con suerte - podría llegar dentro de 20 años. "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", alertó.

La-humanidad-se-enfrentará-a-una-nueva-pandemia-en-un-futuro-cercano-dijo-Bill-G
La humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en un futuro cercano dijo Bill G

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano. Sin embargo, consideró que su impacto será "menos destructivo" que el de la COVID-19.

También te puede interesar: La vacuna de AstraZeneca - Oxford reporta una eficacia del 70%

Al ser cuestionado sobre la llegada de la nueva pandemia, el multimillonario afirmó que - con suerte - podría ser dentro de 20 años. "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", alertó.

Estas declaraciones las realizó durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog.

Sin embargo, Bill Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo", porque la población ya cuenta con una experiencia previa y ya habríamos practicado cómo actuar.

"Habríamos hecho [...] juegos de enfermedad. Como los juegos de guerra. Y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia. Donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente", acotó.

En esa línea, el empresario expresó que nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. "No seremos tan estúpidos la segunda vez", puntualizó.

COVID-19 EN EL MUNDO

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, más de 58,4 millones de personas se han contagiado. Asimismo, alrededor de 1,3 millones de fallecimientos se han registrado a nivel mundial.

No obstante, más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad. Esto según los datos de la prestigiosa Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Lo más en Exitosa