RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
NASA

La NASA celebra su primera reunión pública sobre ovnis

La NASA busca una explicación científica para los avistamientos de ovnis en una reunión pública.

La NASA celebra su primera reunión pública sobre ovnis
La NASA celebra su primera reunión pública sobre ovnis (AFP)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/05/2023

En la primera reunión pública de la NASA sobre fenómenos anómalos no identificados (ovnis), los científicos solicitaron un enfoque más riguroso y científico para investigar cientos de avistamientos misteriosos. La NASA anunció el año pasado que estaba analizando observaciones en el cielo que no podían ser identificadas como fenómenos aéreos o naturales, un tema que ha cautivado al público pero ha sido rechazado por la ciencia convencional.

Un equipo independiente de 16 científicos está llevando a cabo un estudio y presentará sus conclusiones en un informe a finales de julio. La reunión celebrada el miércoles sirvió como foro para las deliberaciones finales del equipo.

El astrofísico David Spergel, presidente del estudio, afirmó que los datos y testimonios actuales no son suficientes para proporcionar pruebas concluyentes. Destacó la necesidad de más datos de alta calidad, mediciones con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y una conservación de datos de alta calidad.

Durante los últimos 27 años, se han registrado más de 800 eventos, de los cuales entre el 2% y el 5% se consideran posiblemente anómalos. Estos eventos se definen como cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible o algo que se comporte de manera extraña.

Durante la reunión, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, presentó un nuevo video en el que se observaban dos puntos moviéndose en la pantalla, que luego se convirtieron en tres puntos. Sin embargo, análisis posteriores revelaron que los objetos eran probablemente aviones comerciales distantes en un corredor de vuelo importante.

Otro ejemplo de un fenómeno inexplicable fue un orbe metálico volador avistado por un dron en Oriente Próximo. Kirkpatrick mostró un video que fue presentado al Congreso el mes pasado. Este tipo de avistamientos son comunes en todo el mundo y muestran maniobras interesantes.

Mientras la NASA busca vida extraterrestre en el sistema solar y señales de civilizaciones inteligentes en planetas lejanos, esta es la primera vez que investiga fenómenos inexplicables en los cielos terrestres. Anteriormente, la agencia desacreditaba estos avistamientos, lo que reforzaba el estigma en torno a la búsqueda de vida extraterrestre.

Algunos científicos del estudio han sido objeto de acoso en Internet debido a su participación en el panel. Dan Evans, coordinador de la investigación, destacó que el acoso socava el proceso científico y enfatizó la importancia de un entorno de respeto y apertura.

El trabajo de la NASA se basa en material no clasificado y es independiente de la investigación del Pentágono, aunque ambos se coordinan en el uso de herramientas y métodos científicos.

En resumen, hasta la fecha no existen pruebas concluyentes en la literatura científica que sugieran un origen extraterrestre para los avistamientos de vehículos aéreos no tripulados, según señaló Nadia Drake, participante en el estudio.

Temas relacionados David Spergel NASA OVNI