RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Murió en su ley

Ladrón de cables se electrocuta y sus cómplices huyen del lugar dejándolo morir

Pensó que robar cables sería una tarea delictiva simple; no obstante, acabó sufriendo una descarga eléctrica. Sus cómplices lo dejaron solo en el lugar, lo que resultó en su trágico fallecimiento.

Ladrón de cables se electrocuta y sus cómplices huyen del lugar dejándolo morir
Ladrón de cables se electrocuta y sus cómplices huyen del lugar dejándolo morir (Composición Exitosa)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/09/2023

Una cámara de seguridad en el barrio La Península, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, registró un impactante suceso que tuvo lugar recientemente. Un ladrón de cables de energía, cuya identidad se desconoce, murió electrocutado debido a un error en el manejo de las líneas eléctricas, y sus cómplices, al presenciar la trágica escena, huyeron del lugar dejándolo morir.

Muere en su ley

La escena fue capturada por la cámara de seguridad, mostrando el momento exacto en que el ladrón recibió una descarga eléctrica mortal. Ante esta situación, las autoridades fueron alertadas, pero la inspección técnica del cadáver se vio obstaculizada por el peligro que representaba el cuerpo del occiso pegado a los cables eléctricos.

Para solucionar este dilema, se requirió la intervención de Enel Colombia, la empresa prestadora del servicio de energía en Bogotá, la cual cortó el suministro momentáneamente en el sector para garantizar la seguridad de quienes debían realizar la inspección y la investigación del incidente.

La empresa emitió un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte del joven de aproximadamente 25 años y condena el robo de líneas eléctricas en el sector. Esta práctica delictiva se ha vuelto recurrente, especialmente durante las altas horas de la noche y la madrugada, dejando a la comunidad sin suministro eléctrico.

No es la primera vez

Este incidente no es un caso aislado en Bogotá, ya que el pasado 18 de mayo se reportó una situación similar en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, ubicado entre el centro y el sur de la ciudad. En esa ocasión, un ladrón de cables también resultó electrocutado mientras intentaba cometer un robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 a. m. en la avenida Caracas, donde las autoridades encontraron a un hombre gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que intervenir para prestar asistencia al hombre herido en estado crítico.

Residentes del sector informaron que este tipo de robos se había vuelto común y que el ladrón malherido estaba acompañado por otros dos delincuentes, quienes también sufrieron lesiones debido a la descarga eléctrica, pero lograron escapar antes de ser detenidos por las autoridades.

Estos incidentes resaltan los peligros asociados con el robo de cables eléctricos y la necesidad de tomar medidas para prevenir esta actividad delictiva que pone en riesgo tanto a los infractores como a la comunidad en general. Las autoridades continúan investigando estos casos y trabajando en la implementación de estrategias para combatir este tipo de robos en la ciudad.