RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escena indignó a todos

¡Lamentable! Abuelito suplica para que un ladrón no le haga daño tras salir del banco

Un adulto mayor que iba acompañado de su pareja suplicó por sus vidas y para que un ladrón no les haga daño tras haber salido de un banco. La escena generó la indignación de los internautas.

Abuelito suplica por su vida durante un asalto en California.
Abuelito suplica por su vida durante un asalto en California. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/01/2024

En redes sociales encontramos los hechos más insólitos y lamentables, como el compartido en X, donde un abuelito suplicó por su vida y la de su pareja, al ser asaltado tras salir de un banco la tarde del 10 de enero, en la colonia Altabrisa, en Otay, Baja California.

La inseguridad ciudadana ha ido en aumento y ha generado la indignación y preocupación de muchos, no solo en Perú sino también a nivel internacional, ya que son víctimas de asaltos, robos, asesinatos e incluso secuestros. Algunos de los casos no son resueltos y los criminales salen en libertad ante falta de pruebas.

Abuelito suplica por su vida

En el material audiovisual, de solo 30 segundos de duración, se ve el preciso momento en que una cámara captó cómo un adulto mayor era sometido en el piso, y despojado de todas sus pertenencias, mientras era amenazado con una pistola que su asaltante llevaba en una mano, a plena luz de día.

En la escena se ve también que en una de las puertas del vehículo de color rojo está una mujer asustada, quien sería su esposa, por lo cual, el abuelito trataba de suplicar por la vida de ambos y evitar salir lastimados durante el robo.

Según se ha sabido, las personas de la tercera edad acababa de salir en un banco, algo de lo que se percataron los sujetos, por lo que emprendieron un seguimiento hasta que les dieron alcance en la colonia Altabrisa donde los sometieron y despojaron de su dinero y demás artículos, para luego emprender la huida en un automóvil color gris. 

"No traigo colega, colega, por favor, hombre. Deja a la señora en paz, dejamos un cheque con lo que debíamos, no traemos nada", se escucha al hombre en el clip, que logró miles de interacciones.

¿Qué dijeron los internautas?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que lamentaron los hechos y pidieron que los países refuercen sus leyes y pongan mano dura contra los criminales. Por otro lado, algunos usuarios acusaron a los trabajadores del banco de ser los cómplices del asalto perpetrado contra los adultos mayores.

Exigen justicia 

"Debemos acudir a más de dos bancos para evitar sacar una suma alta en uno", "hay que empezar por el banco, ellos dan el pitazo", "qué impotencia", "los tienen fácil para capturar si en verdad trabajan con justicia imparcial y efectiva. De lo contrario, ni los que los consigan con la mano en la masa pagan cárcel", "los pusieron de adentro del banco", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en redes.

De esta manera, el clip causó la indignación de todos al ver cómo un abuelito suplicaba para que no le hagan daño durante un asalto tras salir de un banco junto a una mujer.