RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Caso en Georgia

¡Lamentable! Niña de 11 años fallece tras intentar rescatar a su perrito de un incendio

Katelynn, preocupada por su mascota, se precipitó hacia las intensas llamas en un intento desesperado por salvarla, pero lamentablemente ninguno de los dos logró salir con vida.

Niña murió en incendio al intentar salvar a su perro.
Niña murió en incendio al intentar salvar a su perro. (Composición Exitosa)

22/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/04/2024

Un desgarrador hecho conmocionó a nivel internacional. Una niña de 11 años perdió la vida cuando intentó rescatar a su cachorro durante un incendio que arrasó la casa de su familia, en Georgia.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Spalding identificó a la menor de edad como Katelynn Simond y a su pequeño perrito, Little Man. La noticia dejó devastada, no solo a su familia, sino a toda su localidad.

Lamentable suceso

De acuerdo al relato de su tío político, Charles Beecher, Katelynn estaba preocupada por su perro, que quedó atrapado entre las llamas del incendio producido el pasado 6 de abril, alrededor de las 5:30 p.m.

La niña adoraba a su cachorro y lo quería mucho, por lo cual, no dudó en correr heroicamente para tratar de sacarlo con vida. Sin embargo, ninguno de los dos lo logró.

"Ella estaba preocupada por su perro arriba, y corrió hacia arriba. (...) Katelynn, ella es como nosotros, amante de los animales. Subió y consiguió ese cachorro", dijo Beecher a Fox 5 Atlanta.

Beecher recordó a su sobrina como alguien siempre sonriente y alegre. "Eso es lo que voy a extrañar. Ella era una alegría de vida. Era animadora. Estaba metida en todo. Es desgarrador. Es difícil". También reveló que la estudiante de Cowan Road Middle School vivía con su mamá, padrastro y hermano, en el condado de Spalding

Bomberos lamentan la pérdida

El jefe de bomberos del condado, Mike Byrd, dio a conocer que su departamento respondió por la tarde del pasado sábado al llamado de un incendio, pero cuando llegaron al lugar, el fuego estaba muy avanzado y era visible a más de una milla de distancia. Se tenía conocimiento que una persona estaba atrapada en el primer piso de la vivienda.

Cuando localizaron a la niña, ya era demasiado tarde para salvarla, dijo Byrd. 

"Su padrastro y su tío político intentaron entrar después de ella, y sin éxito. No pudieron entrar", dijo su tía política Tressia Perry a WSB-TV. "La familia está luchando en este momento. Están pasando por un momento difícil".

Querida por todos

En un intento por ayudar a la familia a enfrentar esta difícil situación, se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. Según la descripción de la campaña, "La familia Rollins ha quedado sorprendida por la pérdida de su hogar y de su hermosa hija Katelynn de 11 años".

De esta manera, tanto vecinos, amigos y familiares de Katelynn Simond, la recuerdan como una pequeña niña valiente, que no dudó en ingresar a su vivienda en llamas para tratar de salvar a su mascota.