RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Situación descontrolada

¡Lamentable! Niño de apenas un año muere contaminado por fentanilo en una guardería de Nueva York

La propagación de esta droga está llegando a puntos insospechados, luego de que un niño muriera en una guardería donde se almacenaba fentanilo de forma ilegal. Caso ha dejado en shock a la ciudad de Nueva York.

Bebé de un año muere por intoxicarse fentanilo en Nueva York.
Bebé de un año muere por intoxicarse fentanilo en Nueva York. (NY1)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/09/2023

Nueva York se encuentra en estado de conmoción luego de la muerte de un niño de apenas un año en una guardería, todo a causa de una exposición al fentanilo, la droga que está destrozando la sociedad estadounidense.

El menor, identificado como Nicholas Dominici, murió el pasado viernes tras exponerse a dicha droga, que según investigadores, se encontraba guardada en un armario del jardín de infantes Divino Niño. En ese lugar se hallaron prensas de dos kilos, que presuntamente se usaban para procesar las drogas.

'Nico' no fue el único menor afectado, debido a que cuatro bebés entre ocho meses y dos años estuvieron expuestos al mismo lote de fentanilo, quedando tres de ellos en posterior hospitalización.

Investigación en desarrollo

Hasta el momento se ha detenido a dos personas de orígen hispano: Grei Méndez, de 36 años, quien es dueña y administradora de la guardería; y Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, quien es primo del esposo de ésta, el cual se encuentra desaparecido.

En el dormitorio de Acevedo Brito se encontraron artículos utilizados por los narcotraficantes para empaquetar grandes cantidades de droga. 

Por su lado, los padres de Dominici confirmaron ante CBS New York que su hijo asistió a la escuela durante las últimas semanas por una recomendación.

"Hablamos con los responsables... Nos recomendaron ese lugar y, al parecer, cumplían todas las normas. Estuvimos en lista de espera para que nuestro hijo cumpliera los requisitos", declaró la madre.

Sospechosa cronología de hechos

El incidente ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando Grei Méndez descubrió que los niños pequeños no se despertaban de su hora de la siesta. Tras entrar en un estado de preocupación, hizo tres llamadas, incluídas dos a su esposo, antes de llamar al 911.

Las imágenes evidencian que el esposo de Méndez ingresó al edificio de guardería, sacando al menos dos bolsas de compras llenas por un callejón trasero. Minutos después, el servicio de emergencia recibió un llamado donde se notificó que dos menores habían sufrido paros cardíacos.

Tras llegar al lugar, la policía encontró a Nicholas Dominici en estado crítico, inconsciente y sin respuesta. Fue declarado muerto al llegar al Centro Médico Montefiore.

La situación con la droga en el país norteamericano es crítica, como lo demuestran las estadísticas. La proporción del consumo de fentanilo en ciudadanos estadounidenses aumentó más de 50 veces entre 2010 y 2021, pasando de 235 a 34,429 personas.

Un terrible incidente sacudió a la ciudad de Nueva York, afectada fuertemente por el fentanilo: un niño de apenas un año pereció por consumir accidentalmente esta sustancia en una guardería.