RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estadio Diego Maradona

Los hinchas del Eintracht, los grandes ausentes en el estadio Diego Maradona

Habitualmente acompañado de una ferviente comunidad de aficionados, el Eintracht Fráncfort no podrá contar con el apoyo de los suyos en el estadio del Nápoles, el miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de una partida de ping pong entre las autoridades italianas y el club.

Los hinchas del Eintracht
Los hinchas del Eintracht /Archivo

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/03/2023

El Eintracht y sus aficionados están desde la pasada temporada sometidos a la estrecha vigilancia de la UEFA después de la invasión del terreno de juego y el uso de material pirotécnico en su Waldstadion, después de la clasificación para la final de la Europa League en mayo de 2022 tras eliminar al West Ham inglés en semifinales.

La instancia europea impuso entonces un partido a puerta cerrada contra el Eintracht, con el cumplimiento del mismo en suspenso, pendiente de si hay reincidencia durante dos temporadas.

En el desplazamiento a Marsella (Francia), en septiembre en la Liga de Campeones, hubo incidentes entre aficionados del Marsella y del Eintracht, con lanzamiento cruzado de bengalas entre gradas. Un hincha del Eintracht resultó herido de gravedad y hubo aficionados alemanes que hicieron saludos nazis.

La UEFA impuso entonces el cierre parcial de una grada del Waldstadion y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para el siguiente partido fuera de casa. Dos sanciones que quedan en suspenso durante un año.

Para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Nápoles, la prefectura de la ciudad de Campania prohibió el 8 de marzo en Nápoles la venta de 2.700 entradas atribuidas al Eintracht Fráncfort para toda persona domiciliada en Alemania. El motivo invocado, los riesgos de disturbios al orden público.

El Eintracht recurrió y obtuvo el sábado que un tribunal de Campania anulara esta primera prohibición. Pero desde el domingo, la prefectura napolitana emitió una nueva prohibición de venta de 2.700 entradas concernientes esta vez únicamente a las personas domiciliadas en Fráncfort. La prefectura explicó que teme disturbios, después de enfrentamientos hace tres semanas en Alemania. Con motivo del partido de ida, la policía de Fráncfort se enfrentó a varios incidentes en la víspera del partido y el día del mismo, procediendo a varios arrestos.

Después de la nueva prohibición, el club alemán arrojó la toalla respecto a su contingente de entradas, aunque el veto era fácilmente evitable ya que "las dos terceras partes de nuestros aficionados vienen de la región Rhin-Main, y no de la ciudad de Fráncfort", explicó el Eintracht.

El Nápoles difundió este martes un mensaje de vídeo de su capitán Giovanni Di Lorenzo, haciendo un llamamiento a "una linda jornada, sin desorden, ni peleas con los que lleguen a la ciudad, no solo en el estadio sino en las calles".

"Os pido que no caigáis en las provocaciones, todos al estadio con tranquilidad y alegría", añadió el defensa.

Temas relacionados Argentina diego maradona Serie A