RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Maduro hacia Perú: “Le podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente”

El mandatario de Venezuela envió un saludo a la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera.

Maduro-hacia-Perú-Le-podemos-mandar-a-Guaidó-para-que-se-autoproclame-presidente
Maduro hacia Perú Le podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta día, domingo 15 de noviembre, Nicolás Maduro comentó sobre la crisis política que atraviesa el Perú tras el golpe de Estado orquestado por el Congreso el 9 de noviembre.

“Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía”, precisó.

Mandó un saludo a las personas que hicieron las protestas en las calles en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino. “Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú”, comentó el líder chavista.

Maduro habló sobre la crisis política que vive el Perú y cree que lo ocurrido en las últimas horas “obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación".

Además, reafirmó su crítica a la labor que tiene el Grupo de Lima. “Yo me pregunto dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por los derechos humanos del Perú", cuestionó.

El presidente venezolano expresó finalmente su mensaje con bromas sobre el futuro político que le depara al Perú y comentó al presidente del parlamento y líder opositor venezolano Juan Guaidó.

“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial porque aquí no tiene vida”, indicó Maduro. Luego, aclaró que se trataba de un chiste.

También te puede interesar