RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
París

Mario Vargas Llosa recibe su espada de miembro de la Academia Francesa

El premio Nobel de Literatura 2010 es el primer escritor que no escribe en francés que logrará integrar la institución.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (Nobel prize)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/02/2023

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, recibirá este miércoles 8 de febrero su espada de miembro de la Academia Francesa, la institución creada en 1635 que lo acogerá en una ceremonia solemne mañana jueves.

Vargas Llosa se convertirá en el primer escritor que no escribe en francés que integra la institución fundada por el cardenal Richelieu.

La espada de académico, un ejemplar único diseñado al gusto de cada candidato, se entregará al autor de Conversación en la Catedral durante un acto en la editorial parisina Gallimard esta tarde.

El escritor hispanoperuano ya es miembro de la Real Academia Española desde 1994. Fue admitido en la Academia Francesa en noviembre de 2021, y asumirá el sillón 18, de un total de 40.

La Academia Francesa se encarga de velar por la salud de la lengua de Molière. Publica un diccionario como lo hace la Academia Española, y emite recomendaciones de estilo.

La bienvenida pública a Vargas Llosa tendrá forma de ceremonia solemne en el Anfiteatro del Instituto Francés, en París, pero solo un reducido público podrá escuchar su discurso de agradecimiento.

En la lista de invitados se encuentran, además de sus familiares cercanos, el rey emérito español Juan Carlos y su hija Cristina, entre otros.

Temas relacionados