RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Marruecos | Rescatan sin vida al niño que cayó a un pozo hace cinco días

Los socorristas consiguieron llegar hasta el niño Rayan, atrapado en un pozo del norte de Marruecos desde hacía cinco días

marruecos-niño-exitosa
marruecos niño exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La espera llegó a su fin, pero con un final trágico: los socorristas consiguieron llegar hasta el niño Rayan, atrapado en un pozo del norte de Marruecos desde hacía cinco días, pero el pequeño de 5 años ya había perdido la vida.

Según reportó la agencia de noticias AFP, los padres de Rayan tenían el rostro desencajado cuando ingresaron al túnel abierto para acceder al pozo, de donde saldría el niño. Salieron poco después y partieron en una ambulancia sin decir una palabra. Tras un momento de conflusión, la multitud que aguardó durante días se dispersó en un silencio lúgubre.

"Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo", indicó el gabinete real marroquí en un comunicado.

Quizás te interese leer: Corea del Sur extendió los toques de queda a los comercios a medida que aumentan los casos de Ómicron

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

El desenlace de la operación era aguardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales. "Estoy completamente destrozado", reaccionó un internauta que seguía los acontecimientos en su cuenta en la red Twitter.

Cabe precisar que llegar hasta el recodo al cual el niño había caído el martes exigió un despliegue de excavadoras y un trabajo de precisión. En la fase final, las operaciones se realizaron manualmente, para evitar vibraciones que pudiesen provocar un desmoronamiento, según explicaron a la AFP las autoridades de la localidad de Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia marroquí de Chefchauen.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES