RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Menor de edad y mujer gestante entre los 26 muertos que deja la gran explosión en hotel de Cuba

Periodista cubana informó que de esta cifra solo un fallecido aun no ha sido identificado.

Cuba-hotel-explosión-menor-de-edad-mujer-gestante-Exitosa
Cuba hotel explosión menor de edad mujer gestante Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, una periodista de Cuba, Marianna Montenegro, informó que hasta la fecha se registran 26 muertos, entre ellos un menor de edad y una mujer gestante, tras la gran explosión que destruyó el hotel de Saratoga en La Habana.

También te puede interesar: Talibanes ordenan a las afganas que usen en público un velo que les cubra cuerpo y rostro

Durante ">el diálogo con Jesús Verde en Hablemos Claro, la mujer de prensa refirió que de esta cifra solo un fallecido aún no ha sido identificado, tal como lo dio a conocer también el coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre.

"En la mañana de ayer viernes, alrededor de las 11 a.m. hora Cuba, una explosión de gas licuado provocó un lamentable accidente en el hotel Saratoga, que está ubicado en el corazón de La Habana vieja. Este trágico siniestro ha provocado, hasta este minuto, 26 fallecidos. Ya han sido identificados 25 víctimas ", declaró en nuestro medio.

"De estas víctimas, se reporta un menor de edad y una mujer embarazada. Realmente es una triste noticia con la que Cuba se reportó ayer", agregó.

En esa línea, Montenegro consideró que es "altamente probable" que aparezcan más víctimas debajo de los escombros, en tanto las acciones de rescate transcurren de manera interrumpida. Una vez dicho esto, ella nos hizo saber que había recibido una noticia de último minuto: el rescate de un joven con vida de los escombros del hotel.

"Ahora mismo (9:37 a.m. hora peruana), nos acaban de informar que rescatan a un joven con vida de los escombros del hotel. Hay personas vivas en el sótano del hotel, que ha sido muy difícil llegar porque se han desplomado y han habido afectaciones en el primero, segundo y tercer piso y todos los escombros están sobre el sótano", detalló.

"Ha sido muy difícil para todos los rescatistas llegar hasta este punto pero tenemos la feliz noticia de que acaban de rescatar un joven y que han establecido comunicación con personas dentro del sótano del hotel", anotó.

Lo más visto en Exitosa