RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Moldavia cierra su espacio aéreo

Moldavia cierra brevemente su espacio aéreo

Moldavia cerró el martes cerca de dos horas su espacio aéreo por "razones de seguridad", según los medios locales, en un contexto de tensiones entre esta exrepública soviética y Rusia.

air_moldova
air_moldova (AFP)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/02/2023

"Queridos pasajeros, el espacio aéreo moldavo está actualmente cerrado", indicó Air Moldova en Facebook, anunciando el cese de los vuelos. 

La dirección de aviación civil confirmó la información, precisando que el espacio había sido cerrado a las 11h24 (09h24 GMT) y reabierto a las 14h47 (12h47 GMT). 

No se especificó la razón pero un periódico moldavo habló de "un dron extranjero que vuela sin autorización". 

El pequeño país situado entre Ucrania y Rumanía ha decidido reforzar drásticamente las medidas de seguridad frente a los supuestos proyectos de Rusia para derrocar el gobierno  proeuropeo. 

"El plan incluye atentados contra edificios estatales y la toma de rehenes por parte de saboteadores de origen militar disfrazados de civiles", declaró la presidenta Maia Sandu el lunes, unas afirmaciones "absolutamente infundadas y que carecen de pruebas", según Rusia.

Según la presidenta, el Kremlin cuenta con "la implicación de fuerzas internas", como el partido del magnate prorruso prófugo Ilan Sor, pero también de ciudadanos rusos, bielorrusos, serbios y montenegrinos. 

La información fue mencionada por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Bruselas la semana pasada y procede de documentos interceptados por el servicio secreto ucraniano.

En este tenso contexto, el partido de Shor anunció manifestaciones antigubernamentales este domingo en la capital moldava.

Más información en Exitosa Noticias: