RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Niño gana jugosa ganancia luego de invertir en la bolsa como pasatiempo

Se trata de un niño surcoreano, de apenas 12 años, que convenció a su madre de abrir una cuenta e invertir los ahorros familiares durante la pandemia.

niño-gana-jugosa-ganancia-luego-de-invertir-en-la-bolsa-como-pasatiempo
niño gana jugosa ganancia luego de invertir en la bolsa como pasatiempo

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Insólito! Un niño de apenas 12 años, de Corea del Sur, se ha convertido en el ícono de los comerciantes bursátiles minoristas después de haber conseguido una ganancia del 43 % gracias a inversiones en el mercado de valores.

El niño llamado Kwon Joon empezó esta actividad como un pasatiempo durante la pandemia, sin pensar que obtendría cuantiosas ganancias.

Con la llegada del coronavirus, el niño convenció a su madre de abrir una cuenta de corretaje, es decir, aquella que permite comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos u otro tipo de valores negociables, durante el mes de abril del año pasado.

También puedes leer: Chile: reportan robo de vacunas contra la covid-19 en el sur del país

De esta manera, Kwon Joon destinó 25 millones de won, equivalente a 22.400 dólares, en ahorros familiares a capital semilla -un tipo de inversión en empresas emergentes o en etapas tempranas de crecimiento- en momentos en que el índice bursátil de la República de Corea (KOSPI) volvía a crecer tras su mayor desplome en una década.

Las ganancias se vieron reflejadas durante los últimos meses del año pasado y las acciones por las que había apostado estuvieron entre las que pegaron el salto más grande entre los índices MSCI.

De acuerdo con la agencia Reuters, el pequeño inicia su día leyendo noticias sobre negocios. Asimismo, comentó que logró convencer a sus padres de invertir los ahorros de la familia "porque creyó a un experto que decía en la televisión que esta era una oportunidad que se da una vez en la vida".

También te puede interesar: China: misión de la OMS concluye que el coronavirus es de origen animal

Más noticias en Exitosa: