RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Roedores son el enemigo número uno de la ciudad

Nueva York designa una "zarina" para combatir plaga de ratas

Nueva York designó a la jefa de Mitigación de Roedores para reducir la población de ratas en la ciudad.

Nueva York designa una "zarina" para combatir plaga de ratas
Nueva York designa una "zarina" para combatir plaga de ratas (xataka)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/04/2023

La ciudad de Nueva York ha nombrado a su primera "zarina" para liderar la lucha contra las ratas que se han convertido en el "enemigo público número uno" de la ciudad.

Kathleen Corradi ha sido nombrada como la nueva jefa de Mitigación de Roedores y coordinará los esfuerzos de diversas agencias y organizaciones comunitarias para reducir la población de ratas que se ha convertido en un problema de salud pública. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha declarado que Corradi tiene los conocimientos, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y hacer que la ciudad sea más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos.

Corradi comenzará liderando un proyecto de 3,5 millones de dólares contra las ratas en Harlem, uno de los barrios de Manhattan. Reconoció que la desratización es más que un problema de calidad de vida y es un síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica. El nombramiento de Corradi es parte de una serie de medidas adoptadas por Adams para minimizar la aparición de roedores, como la restricción de los horarios para sacar la basura a las veredas y el aumento de las multas para los infractores.

Nueva York es famosa por sus ratas y la leyenda dice que hay tantas ratas como humanos en la ciudad de 8,5 millones de habitantes. Las autoridades han utilizado diversas medidas para combatirlas, incluyendo veneno, píldoras anticonceptivas, perros adiestrados, uso de hielo seco o nieve carbónica, trampas pegajosas o ahogarlas en alcohol, pero con poco éxito hasta ahora. El nombramiento de Corradi se ha hecho con el requisito de tener un "instinto asesino" para acabar con la implacable población de ratas.

El anuncio de la designación de Corradi se produce en un momento en que la ciudad de Nueva York está adoptando medidas para mejorar la calidad de vida de sus residentes. La restricción de los horarios para sacar la basura y el aumento de las multas son solo algunas de las medidas adoptadas para reducir la aparición de roedores en las calles de la ciudad. Además, la designación de un "zar antirratas" muestra que las autoridades están tomando en serio el problema y están dispuestas a invertir en la lucha contra las ratas para hacer que la ciudad sea más limpia y segura para todos sus habitantes.