RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
La guerra no se detiene

¡Nuevo ataque! Israel bombardea con misiles instalaciones militares del Líbano

El conflicto en la Franja de Gaza continúa escalando a límites pocas veces vistos. El presente domingo, Israel destrozó instalaciones militares del Líbano con misiles balísticos.

Israel bombardea instalaciones militares de Líbano.
Israel bombardea instalaciones militares de Líbano. (CNN)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/10/2023

El Ejército de Israel acaba de lanzar un nuevo ataque con drones contra las instalaciones militares Hezbolá, ubicadas al sur de Líbano. Esto ocurrió luego de que un grupo militar lance ataques con mortero contra los israelíes, en un gesto de apoyo a Palestina y el grupo Hamás.

Un portavoz militar indicó que un vehículo aéreo no tripulado de las fuerzas de defensas de Israel atacó la infraestructura terrorista de Hebolá en el área de Har Dov. No es la primera ofensiva del país hacia el área libanesa. 

Ante el aumento de la ofensiva de Israel y la vuelta de un ataque al sur del país, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de la situación momentos después del brutal ataque.

"Nuevos bombardeos israelíes en las cercanías de las Granjas de Chebaa y las colinas de Kfar Shuba", informaba. Por el momento no ha trascendido el número de víctimas mortales tras el ataque, pero sí se sabe que al menos dos menores han resultado heridos", informó el medio.

Respuesta a una ofensiva inicial

La escalada militar en Líbano se produjo después de un día después de que Hamás lanzase un ataque sorpresa a Israel con el lanzamiento de miles de cohetes y de militares en territorio israelí, que mataron y secuestraron de forma brutal a civiles y militares.

Israel respondió casi de forma inmediata, bombardeando toda la Franja de Gaza, lo que dejó un saldo de 600 muertos entre las dos jornadas de ataque militar, además de miles heridos en ambos países involucrados en el conflicto.

Múltiples expertos de seguridad no descartan la posibilidad de que aparezcan nuevas zonas de frente para Israel, especialmente en la frontera con Líbano, donde se encuentran bases palestinas y de Hasán, lo que les permitiría atacar con más eficacia.

Cifras alarmantes

Según el Gobierno de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, el número de heridos asciende a más de 2243, de los cuales 343 están en estado grave y 22 en estado crítico, además de 100 personas que están secuestradas por los militares palestinos cuando ingresaron en territorio israelí.

El saldo de víctimas continúa actualizándose, llegando hasta los 700 muertos por el momento, lo que significa más de la mitad de los fallecidos en la 'Segunda Intifada', ocurrida entre 2000 y 2005.

Israel continúa atacando a sus rivales en la Franja de Gaza, y en un nuevo ataque con misiles balístico destruyó instalaciones militares del Líbano, aliado de Palestina en la guerra.