RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Nuevo récord! Cotización de bitcoin superó los 35 mil dólares por primera vez en su historia

La criptomoneda rompió su récord de cotización por decimoquinta ocasión en menos de dos meses.

¡Histórico-Este-miércoles-la-cotización-del-bitcoin-rompió-un-nuevo-récord-al-su
¡Histórico Este miércoles la cotización del bitcoin rompió un nuevo récord al su

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Histórico! Este miércoles, la cotización del bitcoin rompió un nuevo récord al superar los 35 mil dólares por primera vez en su historia.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿El Bitcoin desplazará al dólar?”

La criptomoneda alcanzó los 35.841 dólares, o sea, un 6,3% más en la sesión, rompiendo su récord por decimoquinta ocasión en menos de dos meses.

Al promediar las 12H15 GMT, el bitcoin alcanzaba los 34.940 dólares, de acuerdo a las cotizaciones compiladas por la agencia Bloomberg.

Analistas, expertos y corredores de bolsa consultados por la agencia AFP no supieron identificar ningún evento que respalde el aumento del precio.

Sin embargo, muchos representantes de mercado aseguran que el bitcoin, descentralizado y no dependiente de los bancos centrales de cada país, representa una nueva forma de “oro digital”.

Por lo tanto, las criptomonedas representarían un recurso para protegerse de la inflación que podrían provocar las medidas monetarias ultraflexibles tomadas por muchos bancos centrales, comenzando por la Reserva Federal estadounidense (FED).

Panorama

De acuerdo a especialistas de la firma 'JPMorgan', consultados por AFP, el bitcoin podría alcanzar los 146 mil dólares, siempre y cuando su volatilidad disminuya y así atraer a inversores que en la actualidad prefieren el oro, cuyo valor es más estable.

También te puede interesar: Acceso de Sunat a cuentas bancarias con más de 10 mil soles ayudará a combatir la informalidad, según Verona

Sus pares del banco francés Societe Generale, por su parte, se interrogan si la criptomoneda tendrá tanto éxito como para competir con el oro, que ha contado con la confianza de los inversores durante 3 mil años de historia.

Para ellos, otra hipótesis a medio plazo para las criptomonedas es: "si la subida reciente se revierte en los próximos meses, sin lugar a dudas se hablará de la 'burbuja pandémica' del bitcoin".

Otras noticias en Exitosa: