RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS advierte que casos de covid incrementaron en 30 % en las dos últimas semanas

"La pandemia no ha acabado y el coronavirus tiene todavía mucho que hacer", dijo el director Tedros Adhanom.

oms-covid-casos-exitosa-noticias
oms covid casos exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los casos de covid-19 se han incrementado un 30% en los últimos 15 días en todo el mundo.

De acuerdo con la entidad, el aumento de casos se debe especialmente a los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5 del covid-19 y a que se han reducido "drásticamente" la realización de pruebas diagnósticas, y no se están suministrando con "suficiente antelación" los tratamientos que evitan un agravamiento de la enfermedad, entre otros motivos.

También puedes leer: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

"Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de covid-19 en el mundo”, dijo sobre la reducción de pruebas.

Indicó también que la falta de tratamientos se ve sobre todo en los países pobres, "a donde los nuevos tratamientos, especialmente los nuevos antivirales orales, no están llegando", sostuvo Tedros.

Pese al aumento de casos, la OMS señaló que todo indica que la tasa de muertes “se ha desvinculado” del número de contagios, que si bien se ha disparado no ha provocado un aumento significativo de hospitalizaciones en cuidados intensivos o decesos.

Tras brindar el informe, el director de la OMS pidió garantizar la vacunación a toda la población en todos los países.

Asimismo, hizo un llamado a acelerar la investigación de tratamientos y ensayos clínicos para desarrollar más rápido nuevas herramientas de lucha contra el coronavirus.

"La pandemia no se ha acabado y el coronavirus tiene todavía mucho que hacer y puede causar estragos. Hay que usar mascarillas y evitar lugares con muchas personas. Hay que ser solidarios y proteger a personas más vulnerables, es un acto de amor y de solidaridad", ha zanjado el gerente de incidencias de la OMS, Abdi Mahamud.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados contagios Covid-19 MUNDO Ómicron