RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OTAN considera que Ucrania necesita “más armas pesadas” para repeler el avance ruso en Severodonetsk

“Dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa”, dijo el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Ucrania-armas-OTAN-exitosa-noticias
Ucrania armas OTAN exitosa noticias

15/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostró a favor de que los países occidentales envíen más armamento a Ucrania ante el avance de las fuerzas rusas en la ciudad Severodonetsk, en el Donbás, tal como lo pidió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

También te puede interesar: Rusia da ultimátum para la rendición de ucranianos que defienden fábrica

"Sí, Ucrania debería tener más armas pesadas", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en La Haya tras reunirse con los líderes de los siete aliados europeos de la OTAN.

Stoltenberg anunció también que la alianza trasatlántica ya está “intensificando” las entregas de armas y habrá reuniones desde hoy en Bruselas (Bélgica) para coordinar más apoyo, incluyendo el envío de armamento pesado.

"Porque dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa", consideró.

También te puede interesar: Ucrania pide que se reconozca como “genocidio” la invasión de Rusia en su país

Cabe precisar que Ucrania, a través de su presidente Volodímir Zelenski, ha pedido repetidamente a Occidente más armamento pesado y ha criticado a ciertos líderes europeos por no entregar armas para hacer “retroceder” a las fuerzas de Vladimir Putin.

“Simplemente necesitamos más armas para asegurar todo esto. Nuestros aliados las tienen”, insistió Zelenski.

Mijailo Podoliak, asesor de Zelenski, enumeró las necesidades de las tropas ucranianas, incluyendo obuses howitzer, tanques y vehículos armados.

“Siendo directos: para terminar la guerra necesitamos armas pesadas”, dijo el asesor presidencial.

Cabe precisar que las tropas rusas quieren conquistar Severodonetsk para hacerse de otra gran ciudad del Donbás: Kramatorsk, una etapa importante para esta región que en parte ya estaba en manos de rebeldes respaldados por Moscú desde el 2014.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Jens Stoltenberg MUNDO OTAN Rusia Ucrania