RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Panamá: Anuncian cuarentena total durante festividades de Navidad y Año Nuevo

El gobierno de Panamá anunció la medida fuertemente restrictiva durante Navidad y Año Nuevo, para evitar mayores contagios del virus.

Panamá-Anuncian-cuarentena-total-durante-festividades-de-Navidad-y-Año-Nuevo
Panamá Anuncian cuarentena total durante festividades de Navidad y Año Nuevo

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último viernes, el gobierno de Panamá anunció la cuarentena total durante Navidad y Año Nuevo, para evitar mayores contagios del coronavirus covid-19 y frenar de inmediato una probable segunda ola de casos, que aparentemente se está registrando en dicho país, según su Ministerio de Salud.

De esta manera, la cuarentena desde las 7 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la mañana del día 28, y luego, desde las 7 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 4 de enero de 2021, tal como lo oficializó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un mensaje a nivel nacional.

También puedes leer: Clímaco Cárdenas: “La nueva ley agraria debe ser justa y equitativa para todos los sectores”

SALIDA DIFERENCIADA

En esa línea, el gobierno panameño ha dispuesto que durante la próxima semana el acceso a los comercios será por género. Las mujeres podrán comprar los días 21, 23, 28 y 29 de diciembre, mientras que los hombres podrán acceder a los comercios el 22, 24, 29 y 31 de diciembre.

Sin embargo, los puertos, aeropuertos, fronteras y negocios permanecerán abiertos.

“En estos últimos días hemos visto un aumento vertiginoso en el número de contagios y de muertes”, señaló Sucre.

Francisco Sucre señaló que las medidas buscan “proteger la salud de toda la población”. Si no se toman, “provocaría que sigan aumentando los casos”.

DATO

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, presenta el mayor número de contagios por covid-19 de Centroamérica, con más de 206.000 infectados y 3.504 fallecidos.

Tras reabrir la mayoría de sus actividades económicas entre septiembre y octubre, el país se encuentra en pleno rebrote de la pandemia, con más de 30.000 nuevos contagios y 340 fallecidos en doce días.

También puedes leer: Aportantes ONP pedirán la renuncia de la premier y el ministro de Economía

MÁS EN EXITOSA: