RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a Rusia y Ucrania

El sumo pontífice afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin dejó "la puerta abierta" para el diálogo.

papa-francisco-rusia-ucrania-renuncia-exitosa-noticias
papa francisco rusia ucrania renuncia exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco de 85 años negó que piense renunciar a su cargo y adelantó que espera viajar pronto a Rusia y a Ucrania para ayudar a la paz en medio de la guerra desatada por la invasión rusa.

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice al ser consultado sobre una posible dimisión.

También puedes leer: Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod

Las declaraciones del sumo pontífice argentino se dan luego que se mostrara por primera vez en silla de ruedas debido a una dolencia en la rodilla derecha que lo obligó a suspender el viaje previsto a Sudán del Sur y República Democrática del Congo esta semana.

“Ya se ha hecho la calcificación, gracias a todo el trabajo realizado con láser, tecnoterapia y magnetoterapia. Y ahora hay que empezar a moverse porque hay peligro de perder músculo si uno no se mueve. Es un ligamento que se ha inflamado, y con esto andaba mal y se me movió un hueso, una fractura ahí y ese es el problema”, reveló sobre el origen del malestar en la pierna.

Retomará viajes

El papa indicó que del 24 al 30 de julio viajará a Canadá. No obstante, mencionó que está evaluando realizar una visita a Rusia y Ucrania a su regreso del país norteamericano.

"Me gustaría ir, y quería ir primero a Moscú", precisó. "Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales", agregó.

De acuerdo con Francisco, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró abierto al diálogo. "(Putin) quedó un diálogo muy abierto, muy cordial, muy diplomático en el sentido positivo de la palabra. Por el momento está bien,papa, reconoció.

"Intercambiamos mensajes sobre esto porque pensé si el presidente ruso me daba una pequeña ventana para servir a la causa de la paz. Y ahora es posible, después de que regrese de Canadá, es posible que logre ir a Ucrania", mencionó.

También te puede interesar: Zelenski pide a los ucranianos difundir en el mundo “la verdad sobre la guerra” en su país

Más noticias en Exitosa: