RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Polémica

"Peleen todo lo que quieran": Papa Francisco le da particular consejo a pareja de recién casados

Durante su visita a la ciudad del Vaticano como parte de su luna de miel, una pareja de recién casados fue aconsejada por el papa Francisco, quien les dijo que podían pelear, siempre en cuando luego hagan la paz.

Papa Francisco da consejo a recién casados
Papa Francisco da consejo a recién casados (TikTok)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/12/2023

Una pareja de recién casados se fue de luna de miel por Europa y uno de sus destinos fue la ciudad del Vaticano, donde le pidieron un consejo al papa Francisco para poder llevar su matrimonio de la mejor manera. La respuesta del sumo pontífice los dejó sorprendidos pues él dijo que peleen todo lo que quieren, pero luego procedió a explicarles el porqué.

La viral publicación fue hecha por Regnum Christi México y el video fue grabado por la pareja conformada por Alexis y Sergio; este último ha participado activamente en diversas secciones de la organización cristiana.

Un consejo del papa Francisco para los recién casados

La pareja tuvo la oportunidad de tener al sumo pontífice frente a frente y tuvieron unas palabras de agradecimiento con él, para luego hacerle una particular pregunta: "Gusto en verlo. Santo padre, ¿algún consejo para nuestro matrimonio?", preguntó la mujer.

Sin embargo, no esperaban que la máxima autoridad de la religión católica les daría una recomendación que muchos debatieron en redes sociales.

"Peléense todo lo que quieran, con tal que hagan la paz antes de irse a dormir ¿Saben por qué? Porque si no hacen la paz, la guerra fría al día siguiente es muy peligrosa", precisó.

@regnumchristimx "Peleen todo lo que quieran, pero hagan la paz antes de irse a dormir": el consejo del Papa Francisco a recién casados del Regnum Christi. Alexis y Sergio, son provenientes de San Pedro, Monterrey. Durante su luna de miel por Europa, vivieron un momento extraordinario al encontrarse con el Papa Francisco. Alexis ha participado activamente en diversas secciones del Regnum Christi, incluyendo NET, ECYD, y como responsable de equipo, así como exalumna de colegio de la Red Semper Altius. Conoce más en regnumchristi.mx 
#RegnumChristi #PapaFrancisco #MatrimonioRC ♬ sonido original - Regnum Christi Mx

El consejo que Francisco le dio a la pareja de recién casados generó mucho debate en la sección de comentarios, pues algunos lo cuestionaron diciendo que no podía hablar del tema ya que nunca ha estado en un matrimonio.

"Cómo dar un consejo para matrimonio si nunca se estuvo casado", "Paz Paz toda la noche", "Y el hombre que sabe de está casado", "No soy de esta religión pero su santidad dio un muy bonito mensaje a esa pareja", expresaron los internautas.

Vaticano acepta bendecir a parejas homosexuales

El Vaticano ha aceptado la "posibilidad de bendecir" a parejas "en situación irregular" o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio. Dicha postura fue conocida a través de un documento denominado como 'Fiducia Supplicans' de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

"En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento", se lee en el texto.

Es así que, el Vaticano y el Papa Francisco han sido noticia estos días, pues el sumo pontífice le recomendó a una pareja de recién casados que "Peleen todo lo que quieran, pero que hagan la paz antes de dormir".