RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
México

Perros de rescate de todo el mundo acuden a Turquía a salvar vidas

Varios canes junto a sus entrenadores se dirigen a Turquía para encontrar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros tras el terremoto de magnitud 7,8.

Perros rescatistas
Perros rescatistas (Marcelo Ebrard)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 07/02/2023

Tras el terremoto de 7,8 que ocurrió entre la zona fronteriza de Turquía y Siria, el Gobierno de México envió a varios perros rescatistas junto a sus entrenadores para que participen de las labores de rescate y en la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros. 

Cabe señalar que, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, utilizó sus redes sociales para compartir fotografías y videos acerca de la preparación del equipo de rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), además de la Cruz Roja para viajar a Turquía.

Asimismo, compartió el despegue del avión de la Fuerza Aérea de México con dirección a Turquía e informó que en total son 16 caninos, quienes serán parte del trabajo de rescate. En esa línea, aseguró que "su misión es salvar vidas" en solidaridad con la población de Turquía. 

"Despegue desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la nave transportando ayuda de México hacia Turquía, la operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo personal de SEDENA,SEMAR,Cruz Roja Mexicana,Protección Civil y SRE", indicó el canciller Ebrard. 

Además, compartió una grabación con los nombres de los perros que son capaces de rastrear las pertenencias de los ciudadanos y localizar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Ellos se llaman: Julia, Orly, Ecko, Timba, July, Balam, Rex y más.

Tras ello, los usuarios de Twitter reaccionaron con emoticonos de corazones y con palabras de agradecimiento hacia los canes, además les desearon suerte a los rescatistas y expresaron su "emoción" al observar las acciones que promueven las autoridades de México luego de conocer la situación de Turquía tras el evento sísmico. 

"Estoy segura que nadie puede ver este video sin llorar. Me da tanta emoción ver la solidaridad de México siempre. Las caritas de los perritos, y todo el equipo dispuesto a todo. Dios los cuide", indicó una usuaria. 

Temas relacionados México Perros Siria Turquía