RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Héroe en cabina

Piloto aterriza de emergencia para salvar a un perrito que no podía respirar: "Tiene ganado el cielo"

Lo que parecía un vuelo tranquilo cambió cuando un perrito se puso mal. El piloto decidió aterrizar de emergencia para que pudieran atenderlo.

Aterrizaje de emergencia para salvar a perrito
Aterrizaje de emergencia para salvar a perrito (Difusión)

05/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/07/2025

Un perrito que iba como pasajero en el vuelo 694 de Delta terminó siendo la razón por la que el avión tuvo que aterrizar de emergencia. El piloto no lo pensó dos veces y desvió el rumbo, causando un buen retraso, pero ganándose el corazón de miles en redes sociales.

Aterrizaje de emergencia para salvar a perrito

En el vuelo 694 de Delta Airlines iban más de 180 personas rumbo de Detroit a Los Ángeles, todo tranqui, hasta que, más o menos a la hora de vuelo, a uno de los pasajeros se le vino el susto: su perrito, que estaba con él en la cabina, empezó a ponerse mal. El animalito no podía respirar bien y se estaba descompensando.

Desesperados, avisaron a los tripulantes y, de inmediato, el piloto tomó una decisión que nadie esperaba: "Vamos a aterrizar en Minneapolis". Así nomás. Sin pensarlo dos veces, desvió el avión para que el perrito pudiera recibir atención médica.

Y como si fuera poco, entre los pasajeros había un veterinario que se puso la camiseta y ayudó con lo que tenía a la mano para estabilizar al animalito. Apenas llegaron a tierra, un equipo médico especializado lo atendió y ahora ya está fuera de peligro.

Desde la aerolínea no tardaron en pronunciarse. "En Delta, la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad", dijeron, luego de que la historia se hiciera viral.

Reacciones en redes sociales

Como era de esperarse, las redes sociales explotaron. Miles de usuarios felicitaron la decisión del piloto y de la aerolínea por poner la vida del perrito por encima de cualquier interés comercial.

En TikTok, Instagram y X (antes Twitter), los comentarios eran puro amor: "Gracias a Dios por ese piloto", "Ese perrito también es pasajero", "Una sociedad se mide por cómo trata a sus animales", "El piloto tiene ganado el cielo", "Esto sí es una noticia humana", "Se me llenó el cuerpo de gratitud" y muchos más.

Personas de todo el mundo celebraron que no hayan hecho la de siempre, que es seguir como si nada. Esta vez, se notó que hubo corazón.

Y ojo, que la decisión no fue barata: se calcula que el desvío causó más de dos horas de retraso y un problema logístico para la aerolínea. Pero aun así, el piloto ni lo pensó dos veces y decidió aterrizar, poniendo por delante la vida del perrito antes que cualquier otra cosa.

Gracias a la rapidez del piloto, la ayuda del veterinario que estaba a bordo y la coordinación de la aerolínea, el perrito está bien y el susto no pasó a mayores. Y aunque hubo un retraso largo, a nadie le importó. Porque cuando se trata de salvar una vida, no hay apuro que valga.

SIGUIENTE NOTA