RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Polonia cree "muy probable" que el misil que cayó en su territorio haya sido lanzado por Ucrania

El presidente polaco dijo que el proyectil pudo provenir de las defensas antiaéreas ucranianas y no de Rusia.

polonia-misil-exitosa
polonia misil exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que es "muy probable" que el misil que cayó ayer en el territorio de Polonia fue lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania y no por Rusia.

"Absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia", declaró a la prensa en Varsovia tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional polaco. "Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania", destacó.

También puedes leer: FIFA llama a un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial Qatar 2022

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que el análisis preliminar de la OTAN "sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio de Ucrania contra los ataques de misiles de crucero rusos”.

Indicó qye incidente “no tiene las características de un ataque”. No obstante, mencionó agregó que eso “no dice nada de nuestra capacidad para defender el territorio aliado”.

También aseguró que la “última responsabilidad” la tiene Rusia, por haber iniciado la guerra contra Ucrania, y que Kiev “no es culpable”.

"Los aliados de la OTAN no forman parte del conflicto en Ucrania", enfatizó el secretario general, que aclaró que los países de la Alianza ayudan al país agredido "en su derecho a la autodefensa".

También te puede interesar: La cumbre del G20 presiona a Rusia para terminar la guerra en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Misil MUNDO OTAN Polonia Rusia Ucrania