RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Chile plantea denunciarse a sí mismo por pasear en una playa sin mascarilla

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló hoy que se autodenunciará por no cumplir con los protocolos sanitarios que su propio gobierno estableció.

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que se denunciará a sí mismo ante las autoridades competentes por haber incumplido los protocolos sanitarios al pasear sin mascarilla por la playa el sábado, un episodio que fue foco de numerosas críticas.

Te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial aseguró que trabajará conjuntamente con el Congreso para defender a la población

“Dado que no había funcionarios fiscalizando en dicho lugar, el presidente ha resuelto autodenunciarse con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo que corresponda”, indicó la oficina presidencial en un comunicado oficial.

FOTOGRAFÍA VIRAL

A través de las redes sociales y en varios medios locales se difundieron las imágenes del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, tomándose fotografías con sus simpatizantes en una playa de la región de Valparaíso, a 100 km de la capital, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad establecida por su propio gobierno.

“El presidente de la República paseándose por la playa, sin mascarilla y tomándose 'selfies'. ¿Cuándo se inicia el sumario sanitario? ¿O hay ciudadanos que están sobre la ley?”, afirmó en Twitter el excanciller Heraldo Muñoz, diputado opositor del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD).

Entre las indicaciones del Ministerio de Salud, está la prohibición de quitarse la mascarilla en las playas a excepción del momento de baño, en cuyo caso se puede remover guardando una distancia mínima de dos metros del visitante más próximo, es por ello que el presidente recibió críticas por parte de numerosos usuarios a través de redes sociales y por parte de varios sectores de la oposición que reprocharon su conducta.

También puedes leer: EsSalud brinda recomendaciones para un retorno seguro a gimnasios, cines y casinos

Más en Exitosa: