RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Ucrania asegura que Rusia acumula sus tropas para lanzar nuevos ataques en el Donbás

Volodímir Zelenski dijo no creer “en nadie” al referirse a la promesa del Kremlin de retirar tropas de algunas ciudades.

Ucrania-Volodimir-Zelenski-Exitosa-1
Ucrania Volodimir Zelenski Exitosa 1

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció una "acumulación de tropas rusas" para lanzar nuevos ataques en el Donbás y dijo que no cree "en nadie" al mencionar la supuesta retirada de tropas invasoras de Kiev y Chernígov.

"Sobre la supuesta reducción de la actividad de los ocupantes en estas direcciones. Sabemos que esto no es una diversión, sino las consecuencias del exilio. Consecuencias del trabajo de nuestros defensores. Pero también vemos que al mismo tiempo hay una acumulación de tropas rusas para nuevos ataques en el Donbás. Y nos estamos preparando para esto”, precisó.

También puedes leer: Rusia advierte a Ucrania que Crimea y Donbás son intocables en negociaciones

En otro momento, el mandatario ucraniano sostuvo que dialogó durante una hora con el presidente estadounidense, Joe Biden, al que agradeció un “nuevo paquete de ayuda humanitaria de 1.000 millones de dólares y 500 millones adicionales en apoyo presupuestario directo”, lo que consideró “un punto de inflexión”.

Además, dijo que recibió de Biden “el apoyo de principios de los Estados Unidos” a Ucrania, para mostrar todo el poder del mundo democrático.

Si queremos luchar juntos por la libertad, entonces se lo pedimos a nuestros socios... Y si realmente luchamos juntos por la libertad y la protección de las democracias, entonces tenemos derecho a exigir ayuda en este momento difícil. Tanques, aviones, sistemas de artillería... La libertad no debe estar armada peor que la tiranía”, dijo.

"No hay condiciones para un alto el fuego"

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo al primer ministro italiano, Mario Draghi, que aún "no están maduras las condiciones" para un cese del fuego en Ucrania, a cinco semanas del inicio de la invasión rusa.

Según el premier italiano, las posiciones entre Ucrania y Rusia se han acercado desde el inicio de los diálogos, aunque pidió "cautela" para una pronta resolución del conflicto.

También te puede interesar: Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú

Más noticias en Exitosa: