RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Putin aseguró que es "monstruoso" que niños aprendan a convertirse en personas transgénero

Vladimir Putin es criticado por su represión hacia la comunidad LGBT en Rusia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido.

putin-niños-transgenero-Exitosa
putin niños transgenero Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es "monstruoso" y "un crimen de lesa humanidad" que los niños de occidente aprendan a convertirse en personas transgénero.

MIRA: OMS indica que pandemia de la COVID-19 está "lejos del final" y mantienen emergencia mundial

"(Es un) momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras los padres son barridos a un lado. Un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede romper su vida", manifestó el jefe de Estado ruso durante la reunión anual del Club de Debates Valdai, en el balneario de Sochi.

Asimismo, indicó que esta generación de niños quedará afectada por "la propaganda gay". Como se recuerda, Vladimir Putin ha sido criticado por su represión hacia la comunidad LGBT en Rusia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido.

“Es su derecho, pero les pedimos que se mantengan alejados de nuestra casa. Tenemos un punto de vista diferente”, prosiguió el mandatario.

Finalmente, Putin deslizó que los "partidarios de los derechos de los transexuales" enseñan "el fin de las cosas básicas" como la madre, el padre, la familia o las diferencias de género.

“Nadie consulta a psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamando a las cosas por su nombre, esto está cerca de un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso", finalizó.

MIRA: Detuvieron a 150 personas en un operativo mundial contra las ventas de productos ilegales en la dark web

MÁS EN EXITOSA