RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Putin defiende la invasión de Ucrania como la vía para evitar un "genocidio"

El presidente de Rusia se pronunció durante una celebración multitudinaria por el 8º aniversario de la anexión de Crimea.

putin-ucrania-rusia-Exitosa
putin ucrania rusia Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó la invasión de Ucrania como una operación de rescate ante el supuesto genocidio perpetrado por las autoridades ucranianas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

"La razón principal de esta operación especial es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población", dijo durante una celebración multitudinaria del 8º aniversario de la anexión de Crimea.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Soy un hombre demócrata y soy respetuoso de la voluntad popular de los pueblos”

El presidente ruso también destacó la labor del Ejército de su país en la guerra frente a Ucrania.

"Vemos lo heroicamente que luchan nuestros hombres en el marco de esta operación", dijo Putin.

"Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo", declaró.

Sobre la península de Crimea, el mandatario ruso defendió la anexión como un acto de "necesidad" para "sacar a Crimea de esa posición humillante, de ese estado humillante en el que estaba inmersa cuando formaban parte de otro estado (Ucrania)".

"'Somos el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra. Estas son las primeras líneas de la ley fundamental de Rusia, la Constitución, y cada palabra está llena de un significado profundo y es de gran importancia", sostuvo.

También te puede interesar: Joe Biden advertirá a Xi Jinping sobre represalias si China envía ayuda militar a Rusia

Más noticias en Exitosa: