RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fue condenado a 12 años de cárcel

"Quería asustarlo": padre saca su katana para que su hijo estudiara más y lo termina asesinando

El hombre alegó durante el juicio que intentaba "motivar" a su hijo para que estudiara más, e incluso, lo acusó de "demasiado vago".

Katana
Katana (Archivo)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/02/2023

Un hombre es condenado a 12 años de prisión por el Juzgado de Mianyang, en la provincia de Sichuan, China, luego que se hallara culpable de la muerte de su primogénito, a quien apuñaló accidentalmente con una katana, para que estudiara.

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero del año pasado, cuando el progenitor llamado Yang Junming sostuvo una reunión en línea con el profesor de su hijo de 13 años, en la cual se le informó del bajo rendimiento académico en la escuela de este último.

Según la agencia EFE, el hombre alegó durante el juicio que intentaba "motivar" a su hijo para que estudiara más, e incluso, lo acusó de "demasiado vago". 

"Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo", explicó ante el juez el asesino, en declaraciones recogidas hoy por el diario hongkonés South China Morning Post.

Tras ser atacado por padre, el niño sufrió un profundo corte de 10 centímetros de largo a la altura de su cintura, por lo que tuvo una gran pérdida de sangre que lo llevó a la muerte, a pesar de los intentos de los cirujanos para cerrar la herida.

"Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación", señaló Yang sobre su inadmisible correctivo.

Sin embargo, esta no habría sido la primera vez que el niño habría sido violentado, pues en los exámenes forenses descubrieron que tenía otras heridas más antiguas, lo que indicó que había sido golpeado en otras ocasiones antes de su muerte.

Cabe precisar que una Katana es una sable curvado de filo único y punta aguzada, que fue tradicionalmente utilizado por los samuráis. 

Temas relacionados Asesinato China hijo katana padre